Trabajo de Desarrollo Gerencial
GRUPO N.- 1

DESARROLLO GERENCIAL

“En los mercados y negocios de ahora, es de suma importancia para un profesional, tener conocimientos que le ayuden a entender y a actuar en un mundo cada vez más complejo por el avance sin cesar de la tecnología y la ciencia como tal”. 

Por lo que se afirma que El Desarrollo Gerencial es una herramienta poderosa parapreparar a los empleados y en especial a los gerentes, a asumir posiciones de nivel más elevado, lo que lleva a que aumente el nivel de talento gerencial así como la promoción "desde dentro" en una organización.
Para empezar a desarrollar un sistema de Desarrollo Gerencial es importante determinar las necesidades gerenciales dentro de una organización, posteriormente verificar el talento gerencialcon el que se cuenta a través de la información pertinente que se tenga de las personas que aspiran a tener un cargo gerencial (evaluación de desempeño, habilidades, experiencia, etc.). Por último, se analizan las necesidades de desarrollo de cada persona que aspire al cargo indicando en qué deben ser entrenados y posteriormente eligiendo al de mejor resultado.
El Desarrollo Gerencial tiene comopropósito preparar (mediante cursos, talleres, que propicien una elevación de los conocimientos a la par que un cambio de actitudes, soportado sobre el perfeccionamiento de las habilidades) a los gerentes, teniendo como premisa mejorar el desempeño futuro de toda la organización.
- El proceso de desarrollo gerencial busca:
Ø       Asesorar y satisfacer las necesidades de la compañía.Ø       La evaluación del desempeño y las necesidades del gerente.
Ø       Desarrollar a los gerentes.
La principal importancia del desarrollo gerencial es la promoción desde dentro es una fuente importante de talento gerencial.
El desarrollo gerencial facilita la continuidad organizacional al preparar a los empleados y a los gerentes actuales para asumir, sin problemas, posiciones de nivel [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Desarrollo gerencial. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Gerencial/917223.html

MLA

"Desarrollo gerencial" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Gerencial/917223.html>.

MLA 7

"Desarrollo gerencial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Gerencial/917223.html>.

CHICAGO

"Desarrollo gerencial." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Gerencial/917223.html.