Desarrollo global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) es la única agencia de las Naciones Unidas cuyos mandantes son representantes de gobiernos, empleadores ytrabajadores. Esta estructura tripartita hace de la OIT un foro singular en el cual los gobiernos y los interlocutores sociales de la economía de sus 183 Estados Miembros pueden libre y abiertamenteconfrontar experiencias y comparar políticas nacionales.
OIT en América Latina
El conjunto de actividades realizadas por la Oficina Regional para América Latina y el Caribe tiene como propósito consolidarel Trabajo Decente, como tema unificador de la labor de todas las Oficinas de la sede. Asimismo el enfoque del Trabajo Decente vincula entre sí a los cuatro objetivos estratégicos de la Organización:* crear mayores oportunidades de empleo;
* promover y cumplir los derechos en el lugar de trabajo;
* protección social para todos, y
* fortalecer el tripartidme y el diálogosocial.
Se ha incorporado así mismo la perspectiva de género y desarrollo en todas las actividades de la OIT, además de la preocupación por integrar la dimensión socio laboral en los procesos deintegración que están actualmente en marcha en América Latina y el Caribe.
Las prioridades del programa regional se establecen mediante un proceso de consultas periódicas con los mandantes y están enconformidad con las conclusiones y recomendaciones de la Reunión Regional Americana (RRA), y de las orientaciones emanadas del Consejo de Administración de la OIT.

SITUACIÓN DE LOS ACCIDENTES Y ENFERMEDADESLABORALES DE TRABAJO EN EL PERÚ
Anualmente los accidentes y enfermedades laborales de trabajo generan un costo entre el 2% al 11% del PBI.
De un total de 796 notificaciones, se observa que el86.43% son accidentes de trabajo y el 6.53% son enfermedades laborales producidas en el trabajo.

6.53%
86.43%

TASA DE INCAPACIDAD PERMANENTE
En el año 2010 se presentaron 162 notificaciones...
tracking img