Pirateria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nueva ley contra la piratería

En la Cámara de Diputados, se aprobó la reforma a los artículos 429 del Código Federal y 223 de la Ley de la Propiedad Industrial. Básicamente estas modificacionespermitirán que las autoridades persigan a las personas que realizan la actividad de la piráteria sin necesidad de una denuncia previa.
Atención Tepito! Se contempla imponer de 2 a 7 años de prisión ymultas de 100 a 10 mil días de salario mínimo a todos estas personas sin escrúpulos que vendan en lugares públicos objetos con material protegido como CD, software, películas y libros.
Muy buen actoen contra de la piratería ya que recordemos que México tiene una tasa de piratería de 65% y aunque no se encuentre dentro de los países con mas indice de piratería en el mundo, estamos arriba de lamedia mundial de 40%. Los 10 países con un mayor índice de piratería son Vietnam (97%), China (94%), Indonesia (89%), Ucrania (89%), Rusia (88%), Pakistán (83%), Líbano (83%), Qatar (81%), Nicaragua(78%) y Bolivia (81%).

http://vivirmexico.com/2008/05/nueva-ley-contra-la-pirateria

El fenómeno social y jurídico de la piratería de productos debidamente protegidos ante el Instituto Nacional delDerecho de Autor (INDAUTOR), cd's, audio y video cassettes, así como programas y sistemas de cómputo, en fechas recientes se ha incrementado de manera alarmante.

No solamente en México se han tomadomedidas legislativas para atemperar este flagelo, sin embargo acciones como aumentar el monto de las sanciones administrativas, multas o las penas privativas de la libertad lo único que atacan sonlos efectos del problema y no sus causas.

Tratando de ser lo más objetivo posible, es necesario reconocer que el negocio de la piratería no surge de manera espontánea, tiene sus orígenes en el ámbitoeconómico de las naciones sobre todo cuando éstas sufren períodos de recesión.

En épocas de crisis económica, las personas que habitualmente consumen este tipo de productos como parte de sus...
tracking img