1da. Etapa iniciadores
Aristóteles.- Al igual que Platón busca el buen gobierno y el Estado ideal, haciéndolo mediante la observación de los hechos, utilizando el método experimental su interés en la política comparada y su simpatía por la democracia, así como la monarquía puede haber sido alentada por sus viajes y la experiencia de los diversos sistemas políticos, cada ciudadano va a poseer la virtud moral y el equipo para llevarlo a cabo en la práctica, y con ello lograr una vida deexcelencia y la felicidad completa
Platón.- La justicia es universal y absoluta (pertenece a todos los espacios, tiempo y personas), es objetiva (porque pertenece al mundo de las ideas) y natural no es convencional. Es una especie de armonía interna en el Estado o en el alma, es decir consiste en que cada parte se ocupe no más de sus propios asuntos se lo considera uno de los primeros filósofos políticos, es un moralista que emprende la búsqueda del "buen gobierno" y formula la teoría de un Estadoideal dominado por el concepto de valor y no es objetivo, en este sentido no es científico.
Maquiavelo.- Aunque Maquiavelo nunca lo dijo, se le atribuye la frase "el fin justifica los medios" Aristóteles creó el primer elemento de la Ciencia Política el cual es el método de la observación y Maquiavelo creó el segundo "el método objetivo", desligado de preocupaciones morales. Estudió, multiplicó las observaciones históricas y puede ser considerado como el creador del método comparativo histórico,cuya importancia en ciencia es muy grande. La objetividad de Maquiavelo, su moralismo, su voluntad de excluir las consideraciones de valor para atenerse a los hechos, constituye su aportación esencial al desarrollo de la Ciencia Política.
Bodino.- El mérito esencial de Bodino es el desarrollo del método de la observación. Afirma que el origen de la autoridad está en el pacto que se da entre las diversas familias que componen las élites de una sociedad, que deberían ponerse de acuerdo en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Desarrollo histórico de las ciencias políticas. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Hist%C3%B3rico-De-Las-Ciencias-Pol%C3%ADticas/1726324.html

MLA

"Desarrollo histórico de las ciencias políticas" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Hist%C3%B3rico-De-Las-Ciencias-Pol%C3%ADticas/1726324.html>.

MLA 7

"Desarrollo histórico de las ciencias políticas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Hist%C3%B3rico-De-Las-Ciencias-Pol%C3%ADticas/1726324.html>.

CHICAGO

"Desarrollo histórico de las ciencias políticas." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Hist%C3%B3rico-De-Las-Ciencias-Pol%C3%ADticas/1726324.html.