Desarrollo historico del lenguaje estructurado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1054 palabras )
  • Descarga(s) : 30
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO HISTORICO DEL LENGUAJE ESTRUCTURADO
El teorema del programa estructurado proporciona la base teórica de la programación estructurada. Afirma que tres maneras de combinar programas: secuenciación, la selección y la iteración — son suficientes para expresar cualquier función computable. Esta observación no se originó con el movimiento de programación estructurada; estas estructuras sonsuficientes para describir el ciclo de instrucción de una unidad de procesamiento central, así como el funcionamiento de una máquina de Turing. Por lo tanto, un procesador siempre está ejecutando un "programa estructurado" en este sentido, incluso si las instrucciones que lee de la memoria no forman parte de un programa estructurado. Sin embargo, autores generalmente crédito el resultado a undocumento de 1966 por Böhm y Jacopini, posiblemente porque Dijkstra había citado este documento a sí mismo. El teorema del programa estructurado no aborda cómo escribir y analizar un programa estructurado de manera útil. Estas cuestiones fueron abordadas durante la década de 1960 y principios de los 70, con importantes contribuciones por Dijkstra, Robert w. Floyd, Tony Hoare y David Gries.Programación estructurada puede verse como un subconjunto o una subdisciplina de la programación imperativa, uno de los principales paradigmas de programación. Es más famoso por eliminando o reduciendo la dependencia de la Declaración de GOTO.
Históricamente, se han desarrollado varias técnicas diferentes de estructuración o metodologías para escribir programas estructurados. Las más comunes son:
1.Programación estructurada de Edsger Dijkstra, donde la lógica de un programa es una estructura compuesta por sub-structures similares en un número limitado de formas. Esto reduce la comprensión de un programa a la comprensión de cada estructura por cuenta propia y en relación con la que lo contiene, una útil separación de preocupaciones.
2. Una vista se deriva de Dijkstra que también aboga por laDivisión de programas en subsecciones con un único punto de entrada, pero es fuertemente opuestos al concepto de un único punto de salida.
3. Programación estructurada de datos o de la programación estructurada de Jackson, que se basa en la alineación de las estructuras de datos con las estructuras del programa. Este enfoque aplicado a las estructuras fundamentales propuestas por Dijkstra, sino comoconstrucciones que utiliza la estructura de un programa de alto nivel para ser modeladas sobre las estructuras de datos subyacentes que se está procesadas. Hay al menos 3 principales enfoques a los datos de diseño de programa estructurado propuesto por Jean-Dominique Warnier, Michael a. Jackson y Ken Orr.
Los dos significados de este últimos para el término de "programación estructurada" son máscomunes, y es lo que se tratará en este artículo. Años después de Dijkstra (1969), programación orientada a objetos (OOP) fue desarrollado para controlar programas muy grandes o complejos (ver más abajo: comparación de orientada).
PALABRAS RESERVADAS
En los lenguajes de programación, una palabra reservada es una palabra que tiene un significado gramatical especial para ese lenguaje y no puede serutilizada como un identificador en ese lenguaje:
• cuenta con 48 palabras reservadas, estas son:

ed
asni continue float new signed try
auto default for operator sizeof typedef
break delete friend private static union
case do goto protectedstruct unsigned
catch double if public switch virtual
char else inline register template void
class enum int return this volatile
const extern long short throw while
ESTRUCTURA SECUENCIAL:
Es aquélla en la que una...
tracking img