desarrollo historico del ts

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015


























Desarrollo histórico de la metodología en el trabajo social
El desarrollo metodológico en el trabajo social debe plantearse tomando en cuentaque este es el resultado de las diversas formas de acción que se fueron definiendo en las distintas épocas históricas y que estas ejercieron una influencia en a instrumentación de la profesión.
Estasépocas han sido expresiones distintas del medo de producción y reflejos de necesidades reales que han exigido una respuesta cada vez mas sistematizada de quienes han tenido en su cargo la organizaciónde la sociedad .Es así como las formas de acción social son las respuestas a las necesidades reales y los periodos de desarrollo de la profesión están condicionados por los acontecimientos generadosen cada época.
El naciente capitalismo
Las condiciones nuevas para la producción social surgieron dentro del desarrollo de las fuerzas productivas; en el momento de la descomposición delfeudalismo, se vio la posibilidad anhelada por todos los tiempos: construir un nuevo mundo para el hombre.
L a esfera de la ilusión, fundamentada en una filosofía idealista, no había sido modificada y sevivía en un reino ideologizado por la naciente burguesía que luchaba por transformar la utopía del hombre en la justificación de sus intereses.
Las condiciones de aquellas épocas se caracterizaban poruna economía natural, en la que el último fundamento era la tierra. Una minoría de propietarios eclesiásticos o laicos , detentaban la propiedad bajo de ellos una multitud de colonos distribuidos enlos límites de sus dominios. Quienes poseían la tierra, poseían la libertad y el poder.
Con el desarrollo de las comunidades se extiende el comercio y evolucionan los métodos de cultivo. Eldesdoblamiento entre la fuerza de trabajo y los medios de producción fue la primera característica del periodo manufacturero del proceso capitalista de la producción, en el que se dio aproximadamente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo sustentable ts
  • Desarrollo Histórico
  • Desarrollo historico
  • Desarrollo historico
  • desarrollo historico
  • Desarrollo Historico
  • desarrollo historico
  • Desarrollo historico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS