Desarrollo homano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
En el siguiente ensayo se podrá encontrar todo lo visto y analizado en clases de la primera unidad de desarrollo humano. Y la forma en que entendí las cosas y lo que pude apreciar en clases, es decir, lo más resaltante y las partes que para mí fueron lo suficientemente claras y que puedo explicar en las siguientes líneas.
En realidad en es un ensayo corto y que intenta cumplir contodos los requisitos que se pidieron, por ende, como es un ensayo no creo poder poner más información de lo que se trata en éste apartado pues anticipare a lo que entendí de los temas.
Lo más que puedo aportar es que en las siguientes paginas mencionare la pirámide de Maslow y las necesidades de las personas, lo que es una personalidad, los tipos de personalidades que existen, el comportamiento,algunas de la teorías y de los autores que aparecieron a lo largo de las exposiciones, las potencialidades, y la teoría delos rasgos.

DESARROLLO

Antes que nada creo que es importante mencionar que el desarrollo lo podemos observar de diferentes puntos de vista y dependen de cada persona y en cada una se expresan y presentan de diversas formas y se pueden desarrollar tanto física, cognitiva,emocional como socialmente.
Existen diferentes tipos de teorías y cada una defiende su punto de vista e ideas acerca del desarrollo que van teniendo las personas, en si las teorías se basaron el desarrollo de experimentos y observaciones, en lo particular considero que todas las teorías que se nos expusieron tienen en cierta parte algo de verdad, en realidad y en lo personal lo que más atenciónme robo fue las formas en que defendieron sus teorías y la manera y las ejemplificaciones con las que presentaban lo que ellos consideraban era lo más importante, creo que Freud por su parte cuando hablaba de un impulso sexual no se refería meramente a el sexo o la sexualidad sino más al impulso de la vida que los seres humanos desarrollan y lo que resaltó de que la sexualidad es algo que todostenemos y que nos acompaña a cada uno hasta la muerte. En cuanto a Erickson defendía y sostenía que lo importante no era lo sexual como Freud mencionó sino las necesidades psicosociales positivas, claro está, que las personas tienen. Con esto me refiero y se refiere a todas las acciones positivas y las cualidades reconocidas son las que las personas se sienten a gusto, en este caso creo y considero ala necesidad de pertenencia a algo de los seres humano y las necesidades de aceptación por parte de la sociedad, en este caso no solo influían ni influirán los familiares sino también amigos y personas con las que nos relacionamos. Por otro lado Watson y Skinner basa su teoría en los estímulos de las personas lo que los motiva a seguir a delante y la parte en la cual reaccionan ante situacionesdiversas y adversas a las demás.
En sí todo lo que estos personajes mencionan o más bien a lo que estos autores se refieren son aquellas cosas con las que las personas se motivan y lo que los hace ser y hacer lo que son y hacen. En cuanto a eso podemos encontrar que las personas por lo general encuentran algo o alguien a quien imitar o seguir, siempre buscar la aceptación a tenerautodeterminación, así como a adaptarse y buscar siempre un equilibrio en lo que hacen.
Ahora bien, también es importante mencionar sobre lo que para mí y por lo que entendí lo que es personalidad.
En este caso la personalidad es el conjunto de actitudes o estilos de comportamientos de una persona, estos incluye sus pensamientos, hábitos, actitudes, conductas y sentimientos ligados al comportamiento de cadapersona o individuo que permanecen a lo largo del tiempo a través y aun a pesar de las diversas situaciones a los que éste enfrente y que lo distinguen de otras personas.
Dos de las características más particulares de la personalidad son la distinción y la persistencia, las cuales tienen una fuerte relación con la construcción de las identidades. Por tanto creo que la personalidad es antes que nada...
tracking img