Desarrollo humano en la ingeniería

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2011
Desarrollo humano en la ingeniería:
Se busca en principio situar al los profesionales en el centro del desarrollo según el PNUD, promoviendo el desarrollo potencial de las personas, el aumento delas posibilidades y el disfrute de la libertad para vivir la vida que valoran.
Por medio del desarrollo humano se pretende entonces dar larga vida, con dignidad y educación.
Estos principios se hanlogrado enunciar de manera progresiva a lo largo de la historio. Un ejemplo de esto es que las mujeres han empezado a ganar terreno en áreas ingenieriles.
Ejemplos:
Ada Lovelace es recordadaprincipalmente por haber escrito una descripción de la antigua máquina analítica de Charles Babbage, también desarrolló instrucciones para hacer cálculos en una versión inicial del computador.
En sus notas,Ada Augusta dice que la «máquina analítica» sólo podía dar información disponible que ya era conocida: vio claramente que no podía originar conocimiento. Su trabajo fue olvidado por muchos años,atribuyéndole exclusivamente un papel de transcriptora de las notas de Babbage. Este mismo caracterizó su aporte al llamarla su intérprete aunque recientes investigaciones muestran la originalidad de supunto de vista sobre las instrucciones necesarias para el funcionamiento de la «máquina analítica».
Hoy en día se reconoce a Ada Byron como la primera persona en describir un lenguaje de programaciónde carácter general interpretando las ideas de Babbage, pero reconociéndosele la plena autoría y originalidad de sus aportes. Ada Byron es la madre de la programación informática.
Ada LovelacePublicó en 1843 una serie de influyentes notas sobre la computadora de Babbage, su «máquina analítica» que nunca llegó a construirse, aunque las firmó con sus iniciales por miedo a ser censurada por sermujer. Ada Byron se llamó a sí misma una analista, un concepto realmente moderno para la época.
[editar] Programas
Ada es la primera persona en escribir un programa para una computadora programable,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ingeniería y el desarrollo humano
  • Desarrollo De La Ingenieria
  • Humanidades En La Ingenieria
  • Las humanidades en la ingenieria
  • Ingeniería y Desarrollo
  • desarrollo de la ingenieria
  • Humanidades En La Ingenieria
  • humanidades en la ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS