Como degustar cerveza

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
COMO DEGUSTAR UNA CERVEZA
Si ya entraste a esta página es que tomas cerveza. Quizás puedas decir, bueno, yo tomo cerveza, pero sé muy poco sobre la cerveza ¿Estás tan seguro? Lo más probable es queaunque no seas un conocedor acabado de este mágico brebaje ya tienes, en este mismo minuto, una o algunas cervezas preferidas. ¿No es eso ya haber hecho, aun cuando a nivel básico, una calificación decervezas?

Catar una cerveza es algo que cualquiera puede lograr. Sólo basta tener un poco de información y sobre todo mucha práctica. Aquí les mostraré los datos básicos para llegar a ser un buencatador de cervezas.

Hay ciertas características básicas que han de ponderarse ante una cerveza: apariencia, aroma, sabor y final que deja la cerveza.

Apariencia

Lo primero que se analizade una cerveza es la apariencia. Se toman en cuenta el color, la claridad, la carbonación (gas), espuma en el tope y su duración.
El color de la cerveza puede decir mucho, pero también puede serengañoso. Una cerveza negra puede verse muy completa y termina siendo sólo agua oscura. La claridad nos indica cuán turbia es la cerveza. Que sea más o menos turbia dependerá del filtrado, si quedaronlevaduras, si hubo segunda fermentación, etc.
En cuanto a la carbonación, una cerveza con mucho gas puede tornarse desagradable, casi como agua mineral. Si tiene muy poco gas, por la experiencia quetenemos casi todos, la cerveza ya no es muy apetecible.
La espuma que se forma en el tope de la cerveza es un punto importante. Finalmente la cerveza tendrá tal o cual color, tendrá un poco más o menosde gas, pero si se logra servir con la cantidad justa de espuma y esta permanece un tiempo, lo más probable es que nos convenza y nos den ganas de probarla.

Aroma

¿Cuántas veces sufriendo unresfrío o gripe y estando terriblemente congestionados no tenemos ganas de comer porque la comida “tiene sabor a nada”? Cuando probamos un alimento nuestra lengua sólo nos permite sentir 4 tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Hacer Cerveza En Casa
  • Como Esta Realizada La Cerveza
  • como se obtiene la cerveza
  • Comidas preparadas con cervezas
  • Cerveza Poker Como Producto
  • Como se debe almacenar la cerveza
  • degustar la cerveza artesanal
  • como congelar enstantaneamen una cerveza o bebida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS