desarrollo humano:un campo en evolución permanente

Páginas: 5 (1136 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
Arpergillus
INTRODUCCIÓN
Denominamos aspergilosis a los distintos síndromes clínicos producidos por Aspergillus. El género Aspergillus fue descrito por
primera vez en 1729 por P. A. Micheli, quien comprobó que la cabeza conidial de este hongo se parecía a un "aspergillum"
(instrumento utilizado para dispersar agua bendita). Aspergillus es un hongo filamentoso hialino ubicuo, productor deenfermedades de distribución universal que ocasionalmente pueden aparecer en forma de brotes hospitalarios tras obras de
remodelación.
Introducion:
El genero Aspergillus esta constituido por mohos (hongos multicelulares) filamentosos tabicados hialinos que por lo general se ramifican en dicotomía (por lo general, en angulo agudo). La mayoría se reproduce asexualmente, formando cabezasaspergilares (conidióforos), con producción de gran número de conidios.
Introducción: (flavus)
Introducción
Los Aspergillus han sido siempre un factor en el entorno humano. Micheli fue el primero en distinguir entre los tallos y las cabezas de esporas, pero no fue hasta mediados del siglo 19 que estos hongos comenzaron a ser reconocidos como agentes activos en los procesos de desintegración, como causasde enfermedad humana y animal, así como los fermentos capaces de producir productos metabólicos valiosos ( Raper y Fennel, 1965 ).
Descrita por primera vez por Link (1809) , Aspergillus flavus es el nombre que ahora se utiliza para describir la especie, así como un grupo de especies estrechamente relacionadas. A. flavus sólo es superado por A. fumigatus como la causa de la aspergilosis invasivahumana. Además, son los principalesAspergillus especies de insectos que infectan ( Campbell, 1994 ), y también es capaz de causar enfermedades en cultivos económicamente importantes, tales como el maíz y cacahuetes, y para producir micotoxinas potentes. El propósito de esta revisión es resumir el conocimiento actual acerca de este importante grupo de hongos.

Aspergillus:flavus
El Aspergillusflavus es un hongo que se encuentra ampliamente distribuido en las zonas tropicales y subtropicales en todo el mundo. Que ha tomado en gran importancia agrícola debido a que produce el potente micotoxina aflatoxina B1. Cuando A. flavus infecta plantas susceptibles, la contaminación con aflatoxinas reduce en gran medida el valor de la mercancía.

Marco teorico:
Definición:
Aspergillus flavus esuna planta, animal, y el patógeno humano que produce la sustancia cancerígena, la aflatoxina. Un equipo multidisciplinario organizado está coordinando los esfuerzos de investigación para el control de este hongo y prevenir la formación de la toxina en los alimentos y los piensos.
Aspergillus flavus, hongo que se suele asociar con aspergilosis pulmonar y se cree que causa con frecuenciainfecciones de córnea y nasoorbiatles, además de ser alergénico.





Habitad:

Partes del hongo:








Características microscópicas y macroscópicas:







Enfermedades
El Aspergillus es un hongo oportunista y uno de los que toma ventaja de personas inmunocomprometidas. Entre las patologías más frecuentes se encuentran:
1. Aspergilosis pulmonar invasiva: especialmenteimportante en inmunosuprimidos.
2. Onicomicosis:enfermedad de las uñas.
3. Otomicosis: enfermedad principalmente del oído externo.
4. Sinusitis alérgica.
Es relativamente frecuente confundir una infección por Aspergillus con las más comunes infecciones bacterianas, así como puede haber una infección simultánea con ambos microorganismos.



Medicamento:


Diclofenaco:

INDICACIONESTERAPÉUTICAS: DICLOFENACO sódico es un antiinflamatorio que posee actividades analgésicas y antipiréticas y está indicado por vía oral e intramuscular para el tratamiento de enfermedades reumáticas agudas, artritis reumatoidea, espondilitis anquilosante, artrosis, lumbalgia, gota en fase aguda, inflamación postraumática y postoperatoria, cólico renal y biliar, migraña aguda, y como profilaxis para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campo magnetico de un iman permanente
  • Campos de desarrollo
  • Desarrollo Molde Permanente
  • EL CAMPO DEL DESARROLLO ORGANIZACIONAL EL CAMPO DEL DESARROLLO ORGANIZACIONAL
  • La Evolución de la Epistemología en el Campo de la Educación
  • EVOLUCION EN EL CAMPO DE LA DIDACTICA
  • Campo desarrollo fisico y salud
  • Trabajo De Campo "Psicología Del Desarrollo"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS