Desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1090 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACIONES EN EL TRABAJO Y LA FAMILIA.

En este tipo de relaciones de Familia y trabajo, son las dos principales preocupaciones de muchos trabajadores, incluyendo hombres y mujeres en todo el mundo. Podría decirse que antes a los hombres les preocupaba el trabajo, y a las mujeres la familia. Pero hoy son más que nunca las mujeres y las madres que desempeñan un trabajo remunerado. Las mujereshacen su participación en el trabajo para completar el presupuesto familiar y puedan tener una mejor vida económicamente.

Que trabajen ambos conyugues en la familia trae muchas responsabilidades familiares. la mayor participación de las mujeres en él. Y esto trae consigo toda una serie de problemas: Lo cual lleva a un mayor estrés, porque, mientras desempeñan su trabajo, los trabajadores estáninquietos por las funciones de que deben prestar en sus hogares. Y esto, a su vez, da lugar a un elevado número de abandonos de sus trabajos. Puesto que muchos trabajadores, incapaces de compaginar el trabajo en y sus obligaciones familiares, abandonan sus empleos. Es más probable que sean las mujeres, y no los hombres, quienes se responsabilicen de las cuestiones familiares. Por otra parte, sonellas quienes dan a luz y necesitan dejar el trabajo durante ciertos periodos de tiempo. De lo contrario sucede que los hombres abandonan sus hogares por dedicarse al trabajo pues ellos creen que son los que tienen mas responsabilidades económicas en la familia por lo tanto la descuidan.

Antes de que la era industrial estuviera tan alta la vida familiar estaba más armonizada y cuidaban más a sushogares, hoy en día se descuida mucho la atención a la familia, lo más notable es:

• Atención a los niños
• Apoyo a las mujeres en la maternidad
• Horarios flexibles de entrada y salida del trabajo
• Planes de interrupción de la carrera profesional
RELACIONES PERSONALES EN EL AREA SOCIAL Y EL IMPACTO EN LA FAMILIA
Así como el trabajo es un factor en el cual muchas familiasson separadas también lo es el ámbito social pues el ser humano su naturaleza es vivir en sociedad. Y allí su requerimiento máximo es el de disfrutar de relaciones humanas armónicas. Todo el mundo sabe muy bien de lo satisfactorio y placentero que es el disfrutar de buenas relaciones humanas y de la tragedia que significa el no tenerlas. Las malas relaciones humanas implican una amenaza claramentecomprobada de problemas de salud tanto mental como orgánica.

No es necesario ser un experto para saber como afectan a las personas los conflictos conyugales, las problemáticas familiares (relaciones padres-hijos, relaciones entre hermanos, crisis de adolescencia, etc.) o las relaciones humanas insatisfactorias en el trabajo. Muchas personas dejan a la familia por alguna reunión amistosa oreunión a una fiesta, y al llegar al hogar puede que tengan conflictos tanto con la pareja como con los hijos.

PATRONES DE CRIANZA

Las prácticas de crianza hacen parte de las relaciones familiares y en ellas se resalta el papel que juegan los padres en la formación de sus hijos. Estos, generalmente, tienen una noción espontánea, no muy elaborada, de la manera como se debe criar a los hijos yademás son capaces de desarrollar teorías sobre la mejor forma de realizar esta tarea.
Si bien los padres, en su gran mayoría, pueden alcanzar la habilidad necesaria para orientar el comportamiento de sus hijos, estos no siempre cuentan con una explicación satisfactoria y coherente de su comportamiento. La justificación de sus prácticas de crianza, especialmente en padres con bajo nivel educativo, noes claras y en muchos casos se alejan de las reales circunstancias en las que se generaron, y tienden a reducirse significativamente la complejidad del fenómeno.

CLASIFICACIÓN DE LOS TIPOS DE PATRONES DE CRIANZA
Patrón de crianza disfuncional-permisivo
Patrón de crianza disfuncional-autoritativo
Patrón de crianza disfuncional-negligente
Un primer patrón estaría caracterizado por un...
tracking img