Desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como estimular el desarrollo de los empleados

La correlación entre el conocimiento y la motivación de los empleados y el suceso de una empresa es directa. Empleados bien capacitados y estimulados a aprender cada vez más van a ser el motor de la innovación que puede llegar la organización en frente de la competencia.
Un equipo estimulado también trabajará más intensamente y será más fiel a laempresa. Debido a esto, la organización debe buscar siempre el desarrollo personal y profesional de sus empleados.
Estos son algunas formas de alimentar un ambiente de crecimiento en tu empresa (grande o pequeña):
• Realizando programas de capacitación de empleados: ellos no solo deben tener el entrenamiento inicial para su función, pero también una capacitación continua que llevará a unaproductividad cada vez mayor.
• Designando mentores para los nuevos empleados: de esta forma ellos aprenderán sus nuevas funciones de forma más acelerada, y tendrán su desarrollo profesional diseccionado por personas con más experiencia. Tenga cuidado al escoger los mentores, ellos deben tener la actitud que la empresa quiere ver replicada.
• Reembolsando gastos con educación de losempleados: al apoyar la educación continuada de tu equipo, estarás aumentando la base de conocimiento de tu organización. Existen varias formas de apoyo, pero con cualquiera el empleado se sentirá valorado y tendrá una conexión más fuerte con la empresa.
• Creando una cultura de desarrollo: el día a día de la empresa debe reflejar un deseo incesante de aprendizaje. Lo ideal es asociar metasobjetivas a iniciativas de desarrollo profesional, para que se pueda medir el suceso de estas iniciativas.
• Reconociendo el crecimiento de los empleados: este reconocimiento puede ser desde un pequeño texto en el periódico de la empresa hasta un aumento de sueldo. Este depende de la realidad de su organización, pero el reconocimiento reforzará la cultura de desarrollo profesional que quiera crear.Otra forma muy eficiente de reconocimiento es la promoción interna de empleados, evitando cuando posible las contrataciones externas.

El empleado y su desarrollo en la empresa

La Comunicación y la Información juegan un papel fundamental en una empresa, en todas las áreas de su desarrollo. En cuanto a la Rotación del Personal, es importante mantener informado a todo el personal en todos losaspectos concernientes.al en todos los aspectos concernientes. Uno de los puntos importantes que deben ser tomados muy en cuenta es el del desenvolvimiento de cada empleado.

Cuando dentro de la Compañía todos saben quién es el empleado del mes, el empleado que más vende, el empleado que más tiempo tiene dentro de la compañía, el empleado que más se destaca en una determinada cosa, etc. para elmomento de la Rotación de personal, no habrá sorpresas para nadie, porque simplemente ya las personas lo veían llegar, esto hace que cuando se dé el cambio de personal no haya desajuste emocional, desacuerdo y confusión, entre otras cosas.

La Rivalidad en todas las relaciones personales siempre va a existir, pero cuando una rotación está sustentada sobre una base, acerca de qué empleado destacay cuál no, la rivalidad, aunque exista, debe mantenerse respetuosa de tal situación porque no tiene base legal para defender sus intereses personales y egocéntricos.

Además, la persona que va a ser promovida tiene una imagen de sí mismo más realista, que está basada en cuanto a su desenvolvimiento y no a una duda acerca de que su ascenso está basado sobre una preferencia injusta hacia supersona, y, a la vez, no se sienta presionada e incapaz para asumir tal responsabilidad, sino que se pueda sentir un poco más seguro de sí mismo.

Cuando el Desenvolvimiento de cada empleado está expuesto ante todos, siempre, se quiera o no, surge una competitividad en el ambiente que genera una forma a veces sana y a veces no sana de intentar superar a los otros para recibir una promoción. Esta...
tracking img