Desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo Humano
TEORIA DE LA GLOBALIZACION
¿Cómo entiende la teoría de la globalización? La teoría de la globalización es el intercambio de aspectos culturales y económicos.
Que nosda a entender que el mundo debe estar comunicado entre sí, obteniendo a si nuevas formas de tecnología, comunicación, nuevas políticas, nuevos ideas neoliberales que conlleven al desarrollo yprogreso de cada país que esté dispuesto a aceptar esta nueva corriente social.
Como así también los más beneficiados con la globalización son los países más desarrollados, que son los que imponen suspatrones económicos perjudicando a los países en vías de desarrollo.
¿Cuáles son sus supuestos?
Los factores culturales que son los factores determinantes de las sociedades.
Lacomunicación global y los vínculos internacionales.
¿Qué similitudes encuentras con la teoría de la modernización?
Sus similitudes son que nos dicen, que los principales patrones decomunicación, las herramientas para lograr un desarrollo y mejores condiciones de vida es aplicar los mismos patrones económicos de Europa y Estados Unidos. Porque ambas teorías enfatizan que el caminohacia el desarrollo se origina siguiendo los modelos de Europa y Estados Unidos.
¿se diferencia sustancial mente de la teoría de la dependencia? Es que mayor mente los países subdesarrolladosdependen mucho de los patrones económicos de los países desarrollados. Así como en los factores culturales, económicos, sociales etc.
¿cuál es su apreciación personal? Que la globalizaciónes una corriente que beneficia mucho a los países en lo que es la comunicación y las nuevas tecnologías, integrando y uniendo en una sola economía al mundo, impulsando así a las nuevas ideas dedesarrollo y crecimiento económico en cada país en vías de desarrollo. Favoreciendo las nuevas formas de educación, así mejorando el nivel de nuestros jóvenes estudiantes para así lograr un buen capital...
tracking img