Desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ser humano sufre cambios desde el momento de ser concebido y requiere de muchos cuidados, llegando el momento de su nacimiento la responsabilidad es mayor, conforme pasa el tiempo las necesidadesse vuelven más frecuentes.

Por naturaleza es un ser pensante y va creando su propio espacio para desenvolverse dentro de la sociedad. Las necesidades más comunes son:
• Fisiológicas:(vestimenta, el hogar, alimentación, respirar, evacuar, miccionar, dormir).
• Seguridad: (trabajo, familia, salud, propiedad privada, resguardar la vida, la persona física y moral).
• Afiliación opertenencia: (amor, pareja, paternidad, amistad, aceptación social, interacción, intimidad sexual).
• Reconocimiento o autoestima: (reconocimiento de los propios logros, aceptación por losdemás, confianza, estimación propia, respeto, comprensión, éxito, prestigio).
• Autorrealización: (realización de logros, plenitud, felicidad, cumplir o hacer algo que nos gusta).
La personadesarrolla el trabajo de acuerdo a sus capacidades físicas, mentales y morales, surgiendo así dentro de la familia la armonía que establece los lazos de amor dentro del hogar tanto como en él y su pareja,reflejando se en el entorno en el cual él vive porque está seguro de sí mismo y brinda una amistad a las personas quienes los rodean, dando un paso más para lograr el respeto de la familia por mayortiempo, portando conocimientos y capacidad para realizarse como persona, que se forma autocritico y acepta sus hechos sean positivos o negativos.
También reconoce sus propios logros que pudo realizardurante su vida, en el cual se da cuenta de que le hizo falta elaborar, para así reconocer y valorarse tal y como es, otorgándose esa confianza y respeto que se merece, además, se auto realiza con elfin de elaborar lo que más le gusta.

En conclusión a través del desarrollo sus necesidades y se buscan la manera en cómo resolverse encontrando esa solución se crea una confianza en sí mismo,...
tracking img