Desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El desempeño humano además de observar el desarrollo de las capacidades humanas pretende expresar y manifestra competencias del ser, saber, hacer y convivir para no solo planear sinotambién proyectar, gestionar, retroalimentar y aportar al perfeccionamiento del sujeto.
Evaluar es un proceso que implica desarrolllo, libertad, valoración y respeto al ser humano, tanto como losmedios y procesos para hacer posible su calidad y excelencia. Requiere conocer a profundidad yu reflexionar juciosamente sobre los postulados de la dignidad humana, sus principios y valores, así comocomprender a cabalidad los principios éticos universales y la escuela de valores morales que los sustentan y hacen realidad en la cotidianidad de la existencia humana personal y social.
Todas laspersonas tienen derecho al libre desarrollo de su personalidad sin más limitaciones que las que imponen los derechos de los demás.
El aprendizaje y desempeño humano como consecuencia del desarrollo de lascapacidades, talentos y despliegues de las potencialidades de cada individuo en la sociedad requiere de una clara conciencia sobre lo que representa el tono moral que debe traspasar toda la valoraciónsobre lo humano, lo que se llama evaluar, como proceso inherente y esencial de la educación.
1- ¿ Cómo se puede abordar el desarrollo humano con los padres, alumnos y maestros?
R= Comunidad escolares un todo, un sistema y organización en el que todois sus miembros, padres, alumnos, dirección, profesores y personal no docente se encuentran vinculados. Existiendo unos órdenes y dinámicas que seestablecen entre ellos.
Dentro de la comunidad escolar surgen nuevos retos y necesidades: dificultades de aprendizaje, interculturalidad y atención a la diversidad, problemas de conducta, nuevasestructuras familiares a los que tienen que hacer frente la institución escolar y la familia.
La pedagogía sistemática aporta soluciones rápidas y eficaces a estas situaciones de conflicto. Su...
tracking img