Desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BCM, BUSINESS CONSULTANTS MANAGEMENT S.C.









PRESENTA EL CURSO:


DESARROLLO DEL POTENCIAL HUMANO

BCM, Business Consultants Management S. C.
Liverpool No. 65 Desp.401 Col. Juárez Del. Cuauhtémoc D.F.
Tels. (55) 31839431 /(55) 50258780
E-mail atencion@bcmcapacitacion.com.mx
Web www.bcmcapacitacion.com.mx

OBJETIVO GENERAL:
Que después del curso losparticipantes entiendan cuales son sus capacidades, y habilidades máximas y las exploten para obtener mayor satisfacción con ellos mismos.

TEMARIO:

1.- ¿Qué es el desarrollo del potencial humano?2.- ¿Qué nivel de importancia tiene el desarrollo del potencial humano en nuestra cultura?
3.- ¿Qué beneficios obtengo yo (hijo, estudiante, director, profesionista, ama de casa, etc.) aldesarrollar mi potencial humano?
4.- ¿Este desarrollo involucra cuerpo, mente y espíritu de manera integrada?
5.- ¿Cómo lo llevo a cabo?
6.- ¿Dónde consigo más información al respecto?

1.- ¿Qué es eldesarrollo del potencial humano?

Básicamente nos referimos al desarrollo del potencial humano como un proceso de mejora que nos lleva a un crecimiento personal basado en aprender constantementetodo aquello que nos permita alcanzar nuestras metas de manera más rápida y efectiva.

Por ejemplo, aprender otro idioma, aprender a amar, a leer, escribir, a tener una relación de pareja, aescuchar, comunicarse, conducir, operar una máquina, usar una computadora, cocinar, perdonar, pintar, ser mamá, componer música, bailar, escalar, ser amigo, volverse experto, etc. Todas estas actividadesnos han proporcionado ya un cierto nivel de desarrollo de nuestro potencial humano.

Pero, ¿qué tanto más podemos desarrollarlo? En el caso específico de nuestra capacidad mental, científicamente sehabla de la gran capacidad del cerebro humano, sin embargo se ha especulado que sólo utilizamos a lo mucho un 10 % de dicha capacidad, lo cual es absurdo y falso.

Aunque en realidad aquí lo más...
tracking img