Desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definicion del Ser Humano
El ser humano es el portador de características únicas, irrepetibles e insustituibles, que lo diferencian del resto de especies existentes: como la conciencia, la capacidadde expresarse manifestando sus ideas a traves del lenguaje, tiene conocimiento sobre si mismo y su alrededor, permitiendole transformar la realidad, conocimiento de sus estados emocionales, tendenciaa la autorrealizacion, capacidad de eleccion, creatividad y desarrollo en una sociedad, considerando que funciona como una totalidad por lo mencionado, se lo denomina como un organismo bio, psico,social.
El Ser Biologico
El ser biológico.

El ser vivo, ante todo, es el resultado o la consecución de un ambiente o de un entorno y a éste siempre estará condicionado; es su base pero, aún así, estambién su oportunidad de desarrollarse más complejamente en función de su heredada cantidad y calidad genética.
1. EL ESTÍMULO BIOLÓGICO
Los seres vivos se comportan paulatinamente tras recibiruna información del exterior; por eso, se hacen... complejos, complejos de comportamiento: son más información.
Sobre todo porque ese hecho no es pasivo, insusceptible, sino que cada dosis deinformación les conforma algo que es asimilado como necesario y “ya propio”; o sea, tal hecho les constituye una "adicción" a lo que han adquirido, una vinculación a un tropismo, una dependencia, unacomposición mínima siempre de partida: un “a priori” progresivo en sí mismo como finalidad biológica.
Entonces, no se determina un proyecto, una asimilación para llegar a algo, más bien el asumido progreso quele condiciona el medio es el fin: el considerarlo como adaptado, en usufructo y dependiente de él
La temporalidad del ser humano puede ser definida como las diferentes etapas por las que pasa el serhumano, dentro de estas las mas aceptadas pueden ser: Concepcion, prenatalidad, niñez, pubertad, adolescencia, juventud, adultez, vejez y muerte.

Debido a la conciencia de nuestra temporalidad...
tracking img