Desarrollo humano

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
División: (1)
Ing en gestione empresarial
Grupo:
612-M
Asignatura: (3)
Desarrollo humano
Docente: (4)
Darío viguera
Nombre del alumno: (5)
No. de Control: (6)
Fecha:
Nº Actividad: (1)
Sanchez aguilar jose luis
133137157
05/11/13
3
Producto: (9)
Calificación y firma del profesor:
Ensayo



Objetivo
El objetivo de este escrito, es para poder llevarnos a unamaduración estudiantil y así tener conciencia de lo que tenemos que trabajar para en un futuro estar listo con nuestras relaciones interpersonales llevándolas a cavo dia adia, asi mejorando como profesionistas y alumnos para formar un criterio y carácter.

¿Qué es la superación personal?

Es un proceso de trasformación y desarrollo atreves de la cual una persona trata de adoptar nuevas formas deformar un pensamiento adquiriendo una seria de cualidades y maduración para mejorar la calidad de su vida, donde tendrá una vida mejor no debe entenderse como una vida con más comodidades materiales, aunque estas también pueden aparecer como un producto del cambio personal.

Lo que un individuo o bien dicho persona debe hallar atreves de la superación personal es, un cambio, un estado desatisfacción consigo mismo y con las circunstancias que lo rodean. Son varios factores que conspiran con un estado de esta naturaleza, es frecuente encontrar personas que viven oprimidas por sentimientos de angustia temor e incluso ira contra sí mismas o contra las demás personas. La causa de esta actitud son creencias erróneas acerca de lo que es la vida por ejemplo las creencias por ejemplo de loque es la vida, por ejemplo de que la manera de alcanzar la felicidad es tener más y consumir más.



En este cambio la persona busca la superación y trata de conseguir la liberación de esas creencias erróneas para así poder estar en condiciones de afrontar la vida con otras perspectivas enfocando mejor su vida, bajo otra perspectiva esto se le llama el proceso de liberación para así poderllegar a convertirse en una persona evolucionada no es un proceso fácil, implica dejar atrás formas de comportamiento que se han ido adquiriendo como consecuencia de la vida en sociedad y que ya se han convertido en parte integral de ti ante la magnitud de este esfuerzo que esto implica, es comprensible que algunos decidan seguir siendo como eran ates.

La resolución de evolucionar o no ladebemos de asumir como una condición preliminar para que exista alguna posibilidad de cambio. El camino de la superación personal no es para todo el mundo sino solo para aquellos que han decidido hacer el esfuerzo por que están convencido de que no les queda otra alternativa.
Aspectos de la superación personal
Algunos del aspecto de la superación personal son aspecto físico, donde nos basamos enel desarrolla un bien corporal. El aspecto afectivo renovando y creciendo nuestros valores y aspectos sentimentales, intelectual es la capacidad y voluntad que tienes para poder desarrollar sus habilidades (su inteligencia), social se desarrolla mediante todos tus valores afectivos y empatía con los otros, creativo nos permite creer y crear aspectos nuevos y creativos de la persona donde estápresente cada día, estético se basa en el cuidado esencial del cuerpo radicando en la elección de alimentos he higiene personal, moral una persona de valores universales el respeto por los demás y búsqueda constante de lograr la ciencia, espiritual consisten en la necesidad que tiene el ser humano de fundamentar su fe en un criterio específico sea cual sea.

Aspecto físico: El aspecto físico sebasa en el desarrollo y bienestar corporal. No significa simplemente “verse bien” sino que sentirse bien con uno mismo, ser una persona saludable y jovial. Alimentarse de manera sana, realizar actividades físicas cotidianamente, eliminar vicios nocivos y descansar las horas necesarias, son algunos de los cambios que llevarán al desarrollo físico/estético de una persona

Aspecto afectivo: radica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo del humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS