Desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SABERES PREVIOS

DESARROLLO HUMANO

YEIMY LILIANA RIOS OSPINA

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MANIZALES
FACULTAD DE EDUCACIÓN
LICENCIATURA ENEDUCACIÓN RELIGIOSA
MANIZALES
AGOSTO 17 DE 2012DESARROLLO HUMANO

YEIMY LILIANA RIOS OSPINA

CLAUDIA ESPERANZA JARAMILLO OCAMPO
TUTOR

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MANIZALES
FACULTAD DE EDUCACIÓN
LICENCIATURA ENEDUCACIÓN RELIGIOSA
MANIZALESAGOSTO 17 DE 2012
Individualmente elabore un escrito (mínimo dos páginas) donde a partir de sus conocimientos previos, sustente sobre lo que para usted es EL DESARROLLO HUMANO. Procure no consultarninguna fuente bibliográfica.

Para hablar de desarrollo humano, se hace necesario remontarse a la creación, donde Dios crea el tiempo, las cosas, la persona y el entorno en el cual se va a desarrollarla historia; a partir de esto se nota como el desarrollo es un proceso gradual y continuado (Gn 1, 3-31). Dentro de esta creación ha dotado al ser humano de inteligencia, poder y voluntad que es susemejanza con la divinidad y es a la vez su dignidad; además esta compuesto o dotado por una gran variedad de cualidades, capacidades, necesidades y de sistemas que conforman su ser, los que a su vezdurante su caminar por la vida y su existencia son los que va a ir perfeccionando, modelando, transformando a esto se le llama desarrollo, proceso que el individuo (único), el sujeto (social) y persona(trascendental) para realizar en alto grado la esencia de su ser y vivir con sentido.
Hay una palabra clave en el proceso de evolución: “crecer” (Gen 1, 26), por ende este proceso de desarrollohumano o crecimiento personal se hace necesario, ya que con el correr de la vida y de la historia se van abriendo heridas, creando apegos, generando complejos, temores y rencores (heredados o aprendidos)que van atando e impiden caminar en libertad y con libertad, se crea una armadura, lo cual conlleva a que a pesar de que cada persona ha sido dotada de grandes valores y capacidades que son dadas por...
tracking img