Responsabilidades del personal de finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Administración Financiera
-------------------------------------------------
Responsabilidades del Personal de Finanzas-------------------------------------------------
Perspectiva Personal

Antes de analizar e identificar las funciones y responsabilidades del personal o gerente de finanzas, es bueno esclarecer y desmenuzar todo lo queenvuelve el concepto de gerencia financiera.
La gerencia financiera, es el cerebro y columna vertebral de toda organización, ya que ésta orienta a la empresa a adoptar una estrategia financiera,midiendo su nivel de desempeño vs. el mercado; recomendando de manera competente el uso correcto de los activos, ofreciendo el manejo óptimo de los recursos humanos, realizando proyecciones de inversión,vigilando el registro correcto de los asientos contables y posicionando a la empresa en el mercado, con el fin de garantizar la disponibilidad de fuentes de financiación (inversión futura).
El gerentefinanciero debe de ser una persona responsable, íntegra, objetiva, competitiva y sobretodo confidencial, pues este es el encargado de crear valor en una organización y para eso, debe tratar de tomardecisiones inteligentes de inversión, ya que uno de los decálogos del contador es hacer evolucionar la empresa.
El personal de finanzas tiene la responsabilidad de obtener fondos en términos másfavorables para la organización, así como también la asignación eficiente de los mismos, con el objetivo de maximizar el capital de los accionistas. Entre sus responsabilidades primordiales podemos citar:1.- Proyecciones y pronósticos: el personal de finanzas determina cuales serán las consecuencias financieras de una empresa si ésta mantiene su actual curso o lo modifica.  Para cumplir con estafunción, el financiero puede utilizar diferentes formas de conocer el futuro de una compañía, realizan proyecciones de escenarios (ventas, proveedores, clientes), árboles de competencia, fondos de flujo...
tracking img