Desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.1.2 Cualidades y defectos.
Cualidades: Cada uno de los caracteres que distinguen a la persona.
Las cualidades son las características que distinguen a las personas, el ser vivos y las cosas,estas cualidades son las cosas, se podrían decir positivas de si mismo así como las capacidades q tienes para realizar algo.
“término proviene del latín qualĭtas y permite hacer referencia a la manera deser de alguien o algo.”
Una cualidad puede ser una característica natural e innata o algo adquirido con el paso del tiempo. Cuando el concepto está vinculado a los seres humanos, las cualidadessuelen ser positivas.
Las cualidades, por lo tanto, pueden estar vinculadas a la calidad o a un cierto nivel de excelencia. Estos casos adquieren su especificidad a partir de la comparación y suponenuna apreciación subjetiva ya que dependen del punto de vista del observador.

Defectos: Imperfección moral que tiene cada persona.
Un defecto es la negatividad de tus cualidades lo inverso de lobueno a lo que podría decirse malo ya q un defecto es aquello q crees tener mal en ti mismo o algo q no te agrada en lo absoluto y te produce incomodidad.
Se llama defecto a la carencia o falta delas cualidades propias y naturales de una cosa o a cualquier imperfección natural o moral.
No es la sola carencia de una cualidad o perfección o el grado limitado de poseerla, sino estas mismas negacionescuando afectan a un sujeto, cuya naturaleza concreta requería la dicha cualidad o perfección o un grado superior en ella. Esta idea es la que etimológicamente expresa la palabra, ya se derive delverbo latino deficere, faltar, o del fallere, engañar; en ambos casos indica privación de una cualidad necesaria, cuya ausencia hace que la cosa sea deficiente, incompleta, irregular o imperfecta.

Loshumanos no son iguales entre si salvo para la percepción de un ser
de otra especie no inteligente o un humano muy bruto, en la
valoración de humanos para propósitos de comparación y selección,...
tracking img