Desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría del Desarrollo Humano

En el desarrollo humano se hace alusión a lo que una persona puede hacer y lo que puede llegar a ser dentro de una sociedad en la cual puede desenvolverse con toda lalibertad.
No solo se describe un crecimiento en su persona si no también en lo cultural comprendido por todos los tipos de conocimiento con los que cuenta, ya que a lo largo de la vida adquierediversos conocimientos, aprendizajes y vivencias que se hacen parte de la vida del ser humano.
Dentro del desarrollo humano se cuenta con el desarrollo espiritual con el que se hace enfoque en lo grandeque puede ser la espiritualidad de un individuo, de esto se a encargado la religión sin importar de cual estemos hablando este es el principal objetivo que tienen.
Otro punto a resaltar sobre eldesarrollo humano es que se tiene como individuo se tiene que tener la libertad de elegir donde, como y en qué condiciones se puede vivir dependiendo de todo lo que ya antes se ha mencionado como son losconocimientos y demás.
No se debe de tomar como punto principal el desarrollo de una nación el desarrollo económico sino que el cómo haya crecido su población y como se comporta en la civilización ydentro de la cultura que está a su alrededor para tener una determinada idea de el desarrollo de todo una nación.


Personalidad y Raíces del Comportamiento

La personalidad es la base delcomportamiento humano es esa parte del ser humano que lo define como tal y que lo hace ser distinto de los demás, todo aquello que lo hace ser único, lo identifica como uno ante los demás.
Pero lapersonalidad no solo comprende de el comportamiento, la emoción y el pensamiento solo es una parte del todo también se dice que si al realizar un comportamiento positivo, con el cual hay recompensa, sevolverá a hacer y si es negativo, que haya un castigo, este comportamiento dejara de ser presente en el individuo.
Dentro del comportamiento humano se exhibe mediante su forma de desenvolverse...
tracking img