Desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO HUMANO
EL ESTUDIO DEL DESARROLLO HUMANO

* Cómo evolución el estudio del desarrollo humano.
El desarrollo humano es un estudio científico de los procesos de cambio y estabilidad alo largo del ciclo vital humano. Y comienza desde el momento de la concepción.

Estudio del ciclo vital.
El desarrollo del ciclo vital es un concepto del desarrollo como un proceso que dura todala vida, el cual puede ser estudiado de manera científica.

* El desarrollo humano en la actualidad: una introducción al campo.
Como el desarrollo humano se convirtió en una disciplinacientífica sus metas evolucionaron e incluyeron descripción, explicación, predicción y modificación de la conducta; pero estas interaccionan entre sí.

Procesos del desarrollo: cambio y estabilidad.
Loscientíficos del desarrollo se interesan en dos tipos de cambio:
Cambio cuantitativo: es un cambio en un número o cantidad, como en el crecimiento, la estatura, peso, vocabulario, conducta agresiva…Cambio cualitativo: es un cambio en la clase, estructura u organización, por ejemplo el cambio de la comunicación no verbal a verbal.
Aunque los científicos también se interesan por comprender laestabilidad o constancia, subyacente a la personalidad y la conducta.

Dominios del desarrollo.
Los cambios y estabilidad ocurren en 3 dominios o dimensiones del yo:
1. Desarrollo físicoEl crecimiento del cuerpo y del cerebro, las capacidades sensoriales, las habilidades motoras y la salud.
2. Desarrollo cognoscitivo
El cambio y la estabilidad en habilidades mentales como elaprendizaje, la atención, la memoria, el lenguaje, el pensamiento, el razonamiento y la creatividad.
3. Desarrollo psicosocial
El cambio y estabilidad en las emociones, la personalidad y lasrelaciones sociales

Periodos del ciclo de vida.
Este concepto del ciclo de vida es una construcción social ósea una idea acerca de la realidad, basado en las percepciones o suposiciones socialmente...
tracking img