Desarrollo infntil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2395 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la actualidad el papel que desempeña el educador físico en las escuelas y actividades relacionadas con la educación es muy importante, con el trabajo sistemático del educador se busca que desempeñe y desarrolle en los niños competencias para poder aplicarlas en la vida diaria. Ya que mediante la actividad física se puede lograr que el niño obtenga una salud mental, esté despejado, la saludfísica, emocional, y que empiece a interesarse por su salud o por desempeñar en algún deporte. Ayudando a que ocupen su tiempo libre y se alejen de actividades como los videojuegos, la navegación por internet, etc.; previniendo así enfermedades visuales, musculares por la postura del cuerpo durante mucho tiempo.

La educación tiene como fin formar a las nuevas generaciones en los principioscientíficos, ideológicos y morales del comunismo convirtiéndolos en convicciones personales y hábitos de conducta diaria, promoviendo hombres plenamente desarrollados aptos para vivir y trabajar en la nueva sociedad.

Durante este ensayo se pretende dar a conocer la importancia del educador físico en la actualidad , cambiar el concepto que se ha tenido de este desde hace muchos años,dejar a un lado el típico dicho de los maestros de educación física son maestros de arbolito. Es importante dar a conocer las verdaderas funciones del educador y de la clase. Para que así era se pueda dejar de desmeritar la profesión y le den la verdadera importancia que tiene.

Los educadores físicos no solo se preparan para saber sobre deportes, “jueguitos” etc. Se preparan para conocer lasfisionomía del cuerpo, suelen ser en ocasiones psicológicos, analizar a cada uno de sus alumnos para saber sus habilidades, sus limitantes, y todo lo que pueda ayudar para mejorar el desempeño del niños o joven.

La educación física ayuda a que el cuerpo este en equilibrio, mejorando el funcionamiento, por ejemplo en situaciones en las que sea necesario un esfuerzo del cuerpo mayor,desveladas, o exceso de trabajo, será mas fácil que resistan este tipo de presiones. Te enseña a trabajar en equipo, a que en un círculo de personas puedas relacionarte mejor y compartir ideas con todos.

Ahora en la actualidad se pretende que los maestros de educación física a través de la práctica diaria de los deportes, y recreación que los jóvenes y niños logren un equilibrio emocionaltotal, salud personal y el interés por difundirla con los demás, atreves de programas, información sobre la alimentación o prevención de enfermedades, inculcar valores que puedan aplicar en la escuela , el hogar y fuera de estos, se les informa que el deporte requiere de disciplina, constancia , interés, etc. Se les enseña a ser resistentes estable, tenaz, valiente, influye en su carácter, ayuda asu salud y a su desarrollo físico y mental.
Hay que promover en los estudiantes la necesidad de incluir dentro de sus opciones del tiempo libre, la práctica del deporte como un medio para hacer mejor o desaparecer el estrés que tiene por sus diferentes ocupaciones o presiones.
Que los alumnos concienticen la necesidad de cambiar de actividad, dado que el tiempo excesivo de trabajo oestudio, que ahora ya casi todas las tareas las realizan frente a la computadora lo puede convertir en un ser enajenado y alejado del mundo que lo rodea.
Que todos los docentes se proyecten en la consolidación de valores que se proporcionan a través de las clases de Educación Física. Aunque también existen diversos factores que influyen en los cambios físicos y psicológicos de los niños, esimportante darnos cuenta de los cambios y actitudes de los niños o jóvenes. Saber escuchar y entender a nuestros alumnos. Si vamos a trabajar con valores o a inculcarlos hay que también aplicarlos.

Como maestro es importante estar preparados, conocer sobre nuestro campo y también mas allá de él, puesto que vamos a trabajar con niños y adolescentes y estos suelen ser curiosos o tienen...
tracking img