desarrollo y desarrollismo

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
Diferencia entre Desarrollo y Desarrollismo
Desarrollo: El desarrollo en general trata de mejorar la calidad de vida de las personas. Busca promover que cada persona construya su propia visión delfuturo.
Desarrollismo: es una teoría económica referida al desarrollo, y que sostiene que el deterioro de los términos de intercambio en el comercio internacional, con un esquema centroindustrial-periferia agrícola, reproduce el subdesarrollo y amplía la brecha entre países desarrollados y países subdesarrollados.
¿En qué consistió el programa denominado alianza para el progreso?
- Dio aconocer los lineamientos generales de su programa en un discurso que pronunció el 13 de marzo de 1961 ante el cuerpo diplomático de las repúblicas latinoamericanas convocado al efecto. La alianza seproponía una década de desarrollo económico planificado y de reforma social en la región.
¿Cuáles eran los objetivos del programa alianza para el progreso?
- Colaborar con mil millones de dólares en fondospúblicos durante el año y con veinte mil millones de a lo largo del decimo.
¿Por qué fracaso este proyecto de desarrollo?
- Los 20 millones de dólares jamás fueron aprobados por el congresomexicano.
Desarrollo versus desarrollismo y crecimiento.
Se considera el concepto desarrollo en sentido amplio, es decir no solo refiriéndose a la evolución creciente o la estabilidad de algunos de losindicadores en materia económica y social, sino en un sentido mucho más amplio.
El tema de desarrollo económico comenzó a ganar difusión en diversos ámbitos politizados de las sociedadeslatinoamericanas, así como a escala internacional.
La alianza se proponía una década de desarrollo económico planificado y de reforma social en la región. Para lo cual los representantes norteamericanos en puntadel este notificaron la decisión de su gobierno de colaborar con mil millones de dólares en fondos públicos durante el año inicial y con veinte mil millones a lo largo del decenio.
Estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo
  • Eras Y Desarrollo
  • Desarrollo
  • Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS