desarrollo y desarrollismo

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
DIFERENCIAS DE DESARROLLO Y DESARROLLISMO

Tema: Desarrollo
Desarrollo: se concibe como un proceso que aumenta la libertad efectiva de quienes se benefician de él para llevar adelante cualquieraactividad a la que atribuyen valor.
Tema: Crecimiento y desarrollo
Desarrollo: es el que trata de mejorar la calidad de vida de las personas en mediano y largo plazo y busca promover que cada personaconstruya su propia visión del futuro
Tema: Desarrollo
Concepción económica del desarrollismo: . En esta perspectiva la pobreza no solo implica carecer de bienes y servicios, sino tambiénoportunidades para escoger una existencia más plena, satisfactoria y valiosa.
TEMA CRECIMIENTO Y DESARROLLO
Crecimiento y Desarrollo: Los ingresos en desarrollo significa educación, empleo, salud,alimentación, ambiente sano, justicia, equidad, etc.
Desarrollo y Desarrollismo
El desarrollo humano es el proceso por el que una sociedad mejora las condiciones de vida de sus ciudadanos a través de unincremento de los bienes con los que puede cubrir sus necesidades básicas y complementarias, y de la creación de un entorno en el que se respeten los derechos humanos de todos ellos. También se consideracomo la cantidad de opciones que tiene un ser humano en su propio medio, para ser o hacer lo que él desea ser o hacer. El Desarrollo Humano podría definirse también como una forma de medir la calidadde vida del ser humano en el medio en que se desenvuelve, y una variable fundamental para la calificación de un país o región.

El desarrollismo económico (estructuralismo) cuestiona la teoríaclásica del comercio internacional, apoyada en el principio de las ventajas comparativas, para destacar el fenómeno del deterioro de los términos de intercambio y las transferencias de valor entre paísesque ello implica, a favor de los países industrializados y en perjuicio de los países con economías primario-exportadora.
Desarrollismo son las políticas económicas aplicadas en varios países de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo
  • Eras Y Desarrollo
  • Desarrollo
  • Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS