Desarrollo Integral

Páginas: 13 (3192 palabras) Publicado: 17 de enero de 2015
Infelicidad (Del latín infelicĭtas, -ātis; Desgracia, suerte adversa) es la sensación de no poder ser feliz, por que algo o alguien le falta, algo no complementa su vida o algo le impide alcanzar su justa felicidad. Asimismo, el adjetivo "infeliz" es uno de los más usados a la hora de lanzar un insulto.
Es una de las emociones básicas del ser humano, muchas veces relacionada con el estrés,la soledad, la depresión y la tristeza (es la más vinculada), y uno de los síntomas básicos del suicidio. Más de 400 millones de personas en el mundo sufren de algún trastorno psíquico relacionado a la infelicidad, según la Organización Mundial de la Salud.
Infelicidad: es el estado opuesto al de la felicidad. En principio y como tal no es ninguna enfermedad, pero muchas veces es la manifestación deun problema desalud que la condiciona.
En nuestra sociedad actual la infelicidad, ese concepto abstracto de insatisfacción, de falta de placer, de pérdida del optimismo vital, es muy frecuente. Vivimos en unasociedad materialista, colmada de abundancia y bienestar, llena de comodidades pero, a menudo, somos infelices y no sabemos muy bien por qué. Nos falta algo para ser plenamente felices y casisiempre lobuscamos en los aspectos materiales cuando esa búsqueda habría que realizarla en nosotros mismos.
La infelicidad se puede definir como un sentimiento de insatisfacción personal provocado por milposibles circunstancias distintas. Puede ser pasajera o, lo que es más grave, persistente y duradera. La felicidad, por el contrario, se ha definido poéticamente como tener suerte y nada más.Suerte de tenersalud, de amar y ser amado, de no sufrir privaciones. Sería un estado de serenidad interior, de encontrar sentido a la vida.
Se hace necesario parar un momento, pensar, reflexionar y mirar al propiointerior para conocerse bien, ser sincero con uno mismo y asumir sus propias limitaciones. A menudo nos encontramos con la siguiente paradoja: muchas personas que lo tienen todo, en elsentidomaterial, no son felices. El dinero no da la felicidad.
INFELICIDAD
La infelicidad es el estado opuesto al de la felicidad. En principio y como tal no es ningunaenfermedad, pero muchas veces es la manifestación de un problema de salud que la condiciona y ennuestra sociedad actual, ese concepto abstracto de insatisfacción, de falta de placer, de pérdida deloptimismo vital, es muy frecuente. Lainfelicidad se puede definir como un sentimiento deinsatisfacción personal provocado por circunstancias distintas, es esa sensación que embarga a una persona, al no poseer lo que lo completa, lo que le hace feliz.Desde el punto de vista médico, la infelicidad es una manifestación frecuente de la depresión, hasta el punto que algunos autores se han llegado a plantear si la depresión es unaenfermedad o un estado deinfelicidad normal, es decir, aquel estado persistente y persuasivo de sentir y pesar.Parece claro que la enfermedades crónicas e incapacitantes, pueden ocasionar infelicidad en muchas personas, especialmente en aquellas que padecen: problemas de salud como la hipertensión arterial, ladiabetes mellitus, el cáncer, las enfermedades reumáticas, la depresión y otras muchas afectanlacalidad de vida de las personas, privándolas de muchas cosas agradables de la vida y haciéndolasinfelices.Desde el punto de vista social, actualmente la humanidad vive en una sociedad cortoplacista, es decir,desea ver realizadas sus metas, a corto plazo. La recompensa de las cosas no puede esperar;disfrutar dela vida intensamente, diariamente, es la premisa. El ser humano actual se ha vueltoegoísta,escasamente solidario, intransigente, no soporta la frustración, ni el dolor físico ni espiritual, vive enuna sociedad estresante, consumista, exenta de los grandes valores que sustentan al hombre y, muchasveces, esto es lo que conduce a la infelicidad de las personas.Ser feliz es un requerimiento casi obligatorio hoy en día y la vida se vive con un ansia de bienestar  permanente. El ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo integral
  • Desarrollo Integral
  • Desarrollo Integral
  • Desarrollo integral
  • Desarrollo Integral
  • desarrollo integral
  • Desarrollo Integral
  • Desarrollo integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS