Métodos De Coloraciones – Tinción De Gran

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
pracctica N°4
Métodos de coloraciones – tinción de gran
I. Introducción:
En microbiología resultan de usos frecuentes para la observación de microorganismos con tinciones simples,diferenciales y las tinciones de estructuras.
Tinción diferencial de gran:
Los microorganismos no solo difieren químicamente de su entorno, sino también sino también muestran diferencias físicas y químicasentre ellos. Esto da lugar a que pueda reacción diferencialmente ante un procedimiento de tinción. La tinción diferencial por lo tanto, nos permite distinguir entre grupos de microorganismos. Enpartículas, la tinción de Gram, es la mas utilizada de las técnicas de tinción diferencial para distingir entre dos grupos de bacterias: Gr am positivas y Gram negativas.
GRAM POSITIVA
Tiene una capa gruesade Peptidoglicano (mureina) y dos clases de ácidos teicoicos: Ácido Lipoteicoico que está en la superficie, empotrado en la capa de peptidoglicano y unido a la membrana citoplásmica. Y Ácidoteicoico de la Pared que está en la superficie y se une sólo a la capa de peptidoglicano.
GRAM NEGATIVA
Tiene una capa delgada de Peptidoglicano (mureina) unida a una membrana exterior por lipoproteínas.La membrana exterior está hecha de proteína, fosfolípido y lipopolisacárido. En el lipopolisacárido, la porción de lípido está embebida en el fosfolípido y el antígeno O polisacárido está en lasuperficie. El lípido se llama Lípido A y es tóxico, pero el lipopolisacárido entero se llama Endotoxina. La pared de la célula tiene poros llamado Porines para el transporte de substancias de pesomolecular bajo.
La tinción de Gram requiere de cuatro soluciones: un colorante básico, un mordiente, un agente de colorante y un contraste (otro colorante basico).
II. Objetivos:

*Utilizar colorantes y comprender su utilización.
* Demostrar a travez de la técnica de tinción diferencial de Gram la existencia de dos grupos principales de bacterias.

III. Materiales:
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos De Tincion
  • Tipos De Colorantes Y Tinciones Histologicas
  • Tinción Con Colorante De Wright
  • El Gran Cañón Del Colorado
  • tincion y coloraciones
  • Colorantes y tinciones
  • coloraciones y tinciones
  • Metodo CIentifico de una Flor con colorante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS