Grupo # 6
Tema: Desarrollo de la moral en la niñez intermedia
El desarrollo de las capacidades y estructuras psíquicas necesarias para la adquisición de contenidos morales ha sido estudiado desde varios puntos de vista a lo largo de la historia de la psicología. A este proceso se le ha llamado desarrollo moral.
No todos sabemos definir que es realmente la moral, algunos piensan que es lo másparecido a nuestra conciencia, y si partimos de esa idea veremos que no es así, ya que la moral implica varios valores que son imprescindibles para la misma; tales como la responsabilidad, el entusiasmo, ética, entre muchos otros.
Pocas personas toman un papel neutral acerca del desarrollo moral. Padres se preocupan de que sus hijos estén creciendo sin los valores tradicionales. Los maestros sequejan de que los alumnos no toman en consideración los sentimientos de los demás.
El desarrollo es crecer y madurar en ciertos aspectos y al conjugarlo con la palabra moral, amplia nuestra visión hacia un campo de autodominio de nuestras acciones con base en un juicio que nos permita contar discernimiento y actuar conforme a diversos principios.
Para comprender más a fondo lo que es eldesarrollo moral en la niñez intermedia nos basaremos en las expectativas de cómo el niño logra su propia ética y moral personal, fundamentándonos en las teorías y estudios de dos grandes psicólogos Lawrence kohlbert y Jean Peaget, quienes estudian y proponen sus teorías en la formación del proceso que se adquiere en el manejo del juicio o criterio moral del niño.
Piaget 1932
Piaget propuso que elrazonamiento moral se desarrolla en tres etapas. De las cuales mencionaremos las dos primeras que son las correspondientes al desarrollo moral de la niñez intermedia. Los niños avanzan gradualmente de una etapa a otra en diversas edades.
* La primera etapa entre los 2 y los 7 años, correspondiente a la etapa
pre-operacional. Se basa en la obediencia a la autoridad. Los niños pequeños [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Desarrollo Moral De La Niñez Intermedia. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Moral-De-La-Ni%C3%B1ez-Intermedia/2753144.html

MLA

"Desarrollo Moral De La Niñez Intermedia" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Moral-De-La-Ni%C3%B1ez-Intermedia/2753144.html>.

MLA 7

"Desarrollo Moral De La Niñez Intermedia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Moral-De-La-Ni%C3%B1ez-Intermedia/2753144.html>.

CHICAGO

"Desarrollo Moral De La Niñez Intermedia." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Moral-De-La-Ni%C3%B1ez-Intermedia/2753144.html.