Desarrollo Psicosocial De La Niñez Intermedia

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
NIÑEZ INTERMEDIA: DESARROLLO PSICOSOCIAL


Lo que determina esta transición depende del paso de la infancia a la independencia en la niñez y cómo influye la interacción entre padres e hijos, porello se debe basar en los fundamentos del desarrollo psicosocial del niño, como lo son las emociones, el temperamento y las experiencias con los padres.

* FUNDAMENTOS DEL DESARROLLO PSICOSOCIAL* EL PAPEL DE LA MADRE, EL PADRE Y LOS ABUELOS

La maternidad por su parte incluye la comodidad del contacto corporal cercano que es manifestada por los niños con la satisfacción de unanecesidad de acompañamiento innata; los padres también intervienen en el cuidado de los hijos ya que pueden ser iguales o más sensibles con sus hijos teniendo la misma capacidad de respuesta que con lamadre, aunque ellos dan forma a las diferencias de género, ya que mantienen mejores relaciones con las niñas, por ello se determina que los hombres promueven más la tipificación del género.

Sinembargo los abuelos pueden jugar un papel muy importante en la vida del niño, porque no solo actúan como cuidadores, sino como maestros, modelos de conducta, confidentes y un ejemplo a seguir.

*ASPECTOS DEL DESARROLLO EN LA INFANCIA

La mayoría del desarrollo se origina desde el yo en relación con los demás, la analogía de la confianza y el vínculo afectivo y aquellos fenómenos como laansiedad ante extraños, ansiedad por separación y referencia social.


* DESARROLLO DE LOS VINCULOS AFECTIVOS

Es un nexo emocional recíproco y fortalecido entre un infante y la persona que locuida, los cuales contribuyen a la calidad de la relación, también puede ser una parte esencial del plan básico de la especie humana para que un infante se relacione afectivamente con una figuramaterna.


* ANSIEDAD ANTE EXTRAÑOS Y ANSIEDAD POR SEPARACIÓN

La desconfianza ante una persona que los niños en edad temprana no conocen, representa la ansiedad ante extraños, caso inverso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo psicosocial en la niñez intermedia
  • DESARROLLO PSICOSOCIAL EN LA NIÑEZ INTERMEDIA
  • Desarrollo psicosocial en la niñez intermedia egh
  • Desarrollo Moral De La Niñez Intermedia
  • Desarrollo Psicosocial En La Edad Intermedia
  • Desarrollo psicosocial en la niñez temprana
  • Desarrollo psicosocial en la etapa de la niñez
  • Desarrollo Psicosocial En La Niñez Temprana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS