desarrollo motivacional

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
La sociedad es vista como un sistema de relaciones que se establecen entre los individuos y grupos con la finalidad de constituir cierto tipo de colectividad, estructurada en campos definidos deactuación en los que se regulan los procesos de pertenencia, adaptación, participación, comportamiento, autoridad, burocracia y conflicto, entre otros.

Las organizaciones son parte del sistemasocial, en ellas los individuos juegan un papel muy importante. Una de las preocupaciones constantes ha sido siempre la adecuada administración de los recursos para alcanzar los objetivos personales einstitucionales, en un ambiente sano, productivo, eficaz y eficiente para lograr una mejor calidad de vida de todos los involucrados en su estructura integral, una de las formas para poder abordar estepunto ha sido la motivación.


Motivar significa ser causa o motivo de algo, se dice que la motivación surge de una necesidad. Toda conducta está provocada por algún factor, no puede pensarseque ésta surja de la nada; siempre se encuentra algún móvil, algún motivo detrás de ella. Es así, como la identificación de las necesidades para aplicar factores que influyan dentro del logro de losobjetivos en todos los niveles, ebe cumplir una tarea formadora.

Para que exista un ambiente organizacional adecuado y productivo, es necesaria la identificación de las necesidades y expectativasde las personas que laboran dentro de una organización, lo cual permitirá desarrollar mecanismos que influyan sobre su comportamiento hacia el logro de los objetivos.

J.K. Rowling es la mujer queescribió los libros de “Harry Potter”. Ella acababa de divorciarse, sufría depresión, apenas tenía dinero y estaba criando a su hijo sola. Rechazaron su libro 12 veces.  ¿Te imaginas que se hubiesedado por vencida al octavo rechazo?  ¿O al décimo?

Albert Einstein no fue capaz de hablar hasta que cumplió los 4 años, y no aprendió a leer hasta que tenía 7 años.  Sus padres pensaban que era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Motivacional
  • Desarrollo motivacional
  • Desarrollo motivacional
  • Desarrollo Motivacional
  • Desarrollo Motivacional
  • Desarrollo motivacional
  • desarrollo motivacional
  • Desarrollo Motivacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS