Desarrollo motivacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1161 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.- LA EMPRESA
Una empresa es una organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o
comerciales. Se ha notado que, en la práctica, se pueden encontrar una variedad de definiciones del termino. Eso parece ser debido por lo menos en parte a que a pesar de su aparente simplicidad el concepto es complejo. Así, se puede considerar que esas diferencias enfatizandiversos aspectos.
1. Un concepto es una unidad, cognitiva de significado, una idea abstracta o mental que a veces se define como una "unidad de conocimiento". Los conceptos son construcciones o imágenes mentales, por medio de las cuales comprendemos las experiencias que emergen de la interacción con nuestro entorno, a través de su integración en clases o categorías relacionadas con nuestrosconocimientos previos.
2. Creemos que el papel de la empresas en la sociedad es el de suministrar productos y servicios cada vez mejores a un nú­mero creciente de personas, creando valor para todas las par­tes interesadas y contribuyendo a dar respuesta a los grandes desafíos de la sociedad- entre ellos la pobreza, el cambio cli­mático, el agotamiento de los recursos naturales, la diversi­dad, loscambios demográficos, la seguridad y la salud.
3. Finalidades económicas y sociales de la empresa De ahí que la empresa es la institución clave de la vida económica, manifestación de la creatividad y libertad de las personas. Esencialmente, es un grupo humano al que unos hombres le aportan capital, otros, trabajo y, otros más, dirección, con las finalidades económicas consiguientes:
Finalidadeconómica externa, que es la producción de bienes o servicios para satisfacer necesidades de la sociedad.
Finalidad económica interna, que es la obtención de un valor agregado para remunerar a los integrantes de la empresa. A unos en forma de utilidades o dividendos y a otros en forma de sueldos, salarios y prestaciones.
Las finalidades sociales de la empresa son las siguientes:

Finalidadsocial externa, que es contribuir al pleno desarrollo de la sociedad, tratando que en su desempeño económico no solamente no se vulneren los valores sociales y personales fundamentales, sino que en lo posible se promuevan.
Finalidad social interna, que es contribuir, en el seno de la empresa, al pleno desarrollo de sus integrantes, tratando de no vulnerar valores humanos fundamentales, sino tambiénpromoviéndolos.
3.1. . Los fines inmediatos son los objetivos a ejecutar enseguida
3.2. los mediatos los que se deben obtener a mediano o largo plazo.
4. los tipos de empresa son comerciales, de servicios, e industriales
1. empresas individuales;
2. sociedades de personas;
3. sociedades de capital;
4. cooperativas.
5. 1. PERSONAL
2. CAPITAL Y MERCADERIAS
3. LOCAL FISICO
5.1. Losbienes materiales son muy normales en este mundo, son instrumentos para evolucionar o pueden ser cadenas para no elevarse. Hoy en día los bienes son como algo muy personal y muy intransferible, se ve como para muchos la codicia aflora de manera alarmante, son los bienes materiales.

El comportamiento correcto ante estos bienes debería de ser muy pasiva, pues los bienes materiales pueden perjudicar elalma, por que lo vicia de actos que pueden ser catastróficos, desde vivir con avaricia hasta seguir agarrado a esos bienes materiales incluso después de dejar la materia
5.3. Un sistema es un conjunto de funciones, virtualmente referenciada sobre ejes, bien sean estos reales o abstractos. También suele definirse como un conjunto de elementos dinámicamente relacionados formando una actividad paraalcanzar un objetivo operando sobre datos, energía o materia para proveer información.
Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizadas y relacionadas, que interactúan entre en si, para llegar a un mismo objetivo. Los sistemas reciben (entrada) datos, energía o materia del ambiente y tienen como resultado que proveen (salida) información, energía o materia.
6. La organización de...
tracking img