Desarrollo org

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo Organizacional

En el capítulo 2 “bienvenido a la era del talento” nos habla de que todo lo relacionado con la tecnología digital se vuelve necesariamente más rápido, más pequeño y másbarato (ley de Moore).
Gracias a los efectos de esta ley, los ordenadores se han incorporado como un accesorio más dentro de las casas en menos de 15 años (tecnología).
La tecnología, y en especialla relacionada con la información y comunicaciones, continúan desarrollándose. No sabemos lo que nos depara. Lo único que podemos asegurar es que los plazos de incorporación se irán acortando.
Hahabido otras revoluciones del conocimiento en la historia que transformaron las organizaciones de entonces. La primera la protagonizo Gutenberg (imprenta).
La segunda revolución del conocimiento vino500 años más tarde, de la mano de la radio y de la televisión.
La tercera y gran revolución del conocimiento se produjo a mediados de la decada de los noventa gracias a internet y a la posibilidad quebrinda de acceder a fuentes de información prácticamente ilimitadas. Lo que diferencia la ultima revolución con respecto a las anteriores es la velocidad de la escala.
Internet desde el principioha sido un sistema abierto y publico que no han tenido inconvenientes en revelar sus secretos técnicos. En un entorno tan tecnológico como es el internet, la tecnología es el recurso menos diferencialentre las compañías. Lo que distingue a una empresa cibernética de otra es el talento de sus profesionales, la capacidad de innovar rápidamente de relaciones con el entorno, de llevar a cabo alianzasy, de crear valor al cliente.
Gracias a la tecnología, junto con el resto de las otras fuerzas que afectan a la economía, el talento es el principal factor de producción, no solo porque es escaso,sino porque además es el único que puede garantizar el éxito empresarial. Pero le ha llevado su tiempo desbancar a la tierra, al trabajo y al capital.
Otras consecuencias de la tecnología es el mayor...
tracking img