Desarrollo organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3155 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”
Cátedra: Desarrollo Organizacional

FACILITADOR PARTICIPANTE
Fanny Moncada Dorilza Salazar C.I 12.687.121Denis Marín C.I 20870633
Jesús Rondón C.I 17685867

Santa Teresa del Tuy 29 de Abril del 2011

INDICE
Introducción----------------------------------------------------------------- 3
Comportamiento organizacional----------------------------------------- 4Importancia del Comportamiento Organizacional--------------------4, 5
Características del Comportamiento------------------------------------ 5, 6
Modelos del Comportamiento Organizacional----------------------- 6, 7
Disciplinas que contribuyen al campo del CO----------------------- 7, 8, 9,10
Psicología del Comportamiento Organizacional---------------------- 10,11
Estructura del ComportamientoOrganizacional----------------------- 11, 12,13
Conclusión--------------------------------------------------------------------14,15
Resumen bibliográfico----------------------------------------------------- 16

INTRODUCCION.
Este trabajo es acerca de algunos aspectos importantes en el comportamiento organizacional, partiendo desde sus mismos conceptos hasta llegar a las ciencias que contribuyendentro del comportamiento Organizacional.
Su objetivo es presentar en forma general su importancia dentro de las organizaciones y los modelos mas frecuentes del mismo.
Los gerentes quieren estar seguros de que sus organizaciones podrán aguantar mucho tiempo y para ello, en nuestros tiempos, se hace indispensable conocer sobre el comportamiento humano en las organizaciones y éste seráentendible sólo cuando lo analizamos de manera holística, sistémica, multidisciplinaria e interdisciplinarias y en donde las relaciones personas-organización deben verse como un todo, teniéndose como entendido que las habilidades técnicas son necesarias para el éxito en la gestión administrativa. Además, los gerentes necesitan tener buenas habilidades con la gente y desarrollar las habilidades de suscolaboradores, ya que el impacto positivo y/o negativo que los componentes de la organización (individuos, grupos y estructura) tiene sobre ella misma será directamente proporcional al éxito o fracaso que la organización obtenga.
Este trabajo se realizo localizando información en fuentes impresa (libro), y en fuentes electrónicas (internet).

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Según (ROBBINS, S.1999).Es un campo de estudio que investiga el impacto que los individuos, los grupos y las estructuras tienen sobre el comportamiento dentro de las organizaciones, con el propósito de aplicar tal conocimiento al mejoramiento de la eficacia de la organización.
Según (DAVIS y NEWSTROM. 1990).Es el estudio y la aplicación de conocimientos relativos a la manera en que las personas actúan dentro de lasorganizaciones. Se trata de una herramienta humana para beneficio de las personas y se aplica de un modo general a la conducta de personas en toda clase de organizaciones como por ejemplo, empresa comerciales, gobierno, escuelas y agencias de servicios. En donde quiera que exista una organización, se tendrá la necesidad de comprender el comportamiento organizacional.
Empresa debe estar plenamenteintegrada en garantizar que su comportamiento organizacional genere un clima favorable en su productividad y en el logro de objetivos, para ello, la gerencia, su recurso humano debe haber desarrollado una cultura organizacional auténtica, en donde cada miembro está plenamente identificado con su rol, compromiso, poniendo en practica sus conocimientos, habilidades, destrezas a fin de garantizar...
tracking img