Desarrollo organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo Organizacional

DO internacional

Las empresas internacionales tienen maneras de hacer estrategias de mercadotecnia para un mejor funcionamiento empresarial global. A diferencia de lasregionales o nacionales estas deben estar más planificadas tomando en cuenta el lugar de la empresa, como en otros países, y con esto el tipo de mercado, cultura, planificación de metas y objetivosademás la manera de ofrecer nuevas alternativas de producción. No es lo mismo desarrollar una estrategia en los EEUU que en Asia ya que la perspectiva de los empleados puede ser diferente en partesdel mundo así como la cultura que influye en las empresas y negocios de cada país.

Tratar de asumir nuevos roles de consultores extranjeros a nuevos países se deben tomar en cuenta flexibilidad ypaciencia, debido a que en las empresas no se busca un mismo objetivo en el cual se deban tomar acuerdos para una mejor planificación. Además, estos deben tener siempre en mente que una sesión no siemprees el fin de la negociación o intercambio de ideas para la planeación, sino el principio.

Estudiar el extranjero a donde se va a introducir la nueva estrategia es vital para el éxito de laempresa; lenguaje y cultura son esenciales para una mejor comprensión del desarrollo.

DO nacional

Comenzaré diciendo que la globalización afecta a todo incluyendo las empresas tanto grandes comopequeñas pero más principalmente a las grandes. Las afecta positivamente con respecto al auge de cada compañía pero hay veces en las que se deben tomas estrategias que deban cambiar desde dentro de laempresa, tanto gerentes como empleados. Donde si hay cambios negativos, tomar las cosas con calma y tomas las mejores decisiones, en cambio si es positivo tomar estrategias dentro y fuera de la empresa yaque estas decisiones afectara no solo la empresa dentro de la nación sino fuera de ella también.

No es posible controlar a los consumidores es por eso que hay que adaptarse al cambio, pero esto...
tracking img