Desarrollo Personal Y Social Del Niño Preescolar

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Ante el vertiginoso avance de la globalización y su evidente impacto en tantos países del mundo, el nuestro no se ha quedado estático siendo que ha iniciado una búsqueda incesante poratender a todos los sectores inmersos en este modelo económico ya que forma parte de nuestro actuar cotidiano, prueba de ello es la implementación de nuevas políticas de reformaen materia educativa con el fin de contar con personas capaces de enfrentar los retos y los desafíos que la modernidad plantea. Siendo más específica, aquellos cambios referidos a larenovación del programa de educación preescolar donde las autoridades oficiales y educativas plasman claramente la visión del ciudadano mexicano que se espera pueda contribuir en elprogreso de la nación.
Así mismo se destaca el papel que deberán desempeñar los actores involucrados en éste proceso ( educadores, supervisores, directivos, padres de familia ); a través deuna adecuada intervención harán plausibles éstas políticas.
Puesta en marcha la reforma al programa de estudios del nivel preescolar de inicio se da un giro a la concepción delniño tierno e incapaz atendido por una educadora angelical para dar paso al niño capaz, independiente, con características y habilidades propias que logrará acrecentar y perfeccionarcon una adecuada intervención.
Partiendo de lo anterior, e iniciado un análisis sobre nuestro quehacer docente cabe cuestionarnos ¿ hasta dónde realmente se ha consolidadodicha reforma ? , a lo que se considera como respuesta ante esta interrogante que se encuentra en proceso siendo que en la realidad de las prácticas educativas los docentestransitamos en un momento de preparación sobre las nuevas acepciones y formas de intervención aplicando los nuevos modelos pedagógicos con la mejor de las intenciones pero con carencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo personal y social del niño
  • Desarrollo personal y social del niño preescolar
  • Aspectos del desarrollo personal y social del niño
  • Plan De Trabajo. Competencia Desarrollo Personal Y Social. Preescolar
  • El desarrollo personal y social en primer año de educación preescolar
  • Estrategias Didacticas Para El Desarrollo Personal Y Social En Preescolar
  • Desarrollo social en los niños de preescolar mediante talleres didacticoss
  • La personalidad del niño de edad preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS