Desarrollo personal

Páginas: 23 (5671 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
Dirección Universitaria de Educación a Distancia
Escuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales

TRABAJO ACADÉMICO

CICLO ACADÉMICO 2011-2-II MÓDULO

ASIGNATURA:
DESARROLLO PERSONAL
DOCENTE:
MG. VICTOR E. ROJAS OLIVARES
ALUMNO:
ECHEANDÍA ROSELL ANGIE SUE HELEN
CÓDIGO:
2011203085
DUED:
LIMA

PRESENTACIÓN

El presente trabajo nos ilustralo elemental del desarrollo personal, un proceso por el cual nos ayuda a maximizar nuestras habilidades para convertirlas en destrezas en un futuro próximo; de realizarnos en un ser completo e íntegro, alcanzando un equilibro emocional, llegando a disfrutar plenamente de un nuevo éxito y bienestar en lo social y laboral.
El desarrollo personal contribuye e impulsa el crecimiento de la personaen diferentes aspectos de sus vidas, con una autoestima positiva mejorará sus relaciones sociales, su desempeño profesional y laboral, se amara y respetará accediendo así a una mejor calidad de vida.
Otro aspecto es la autoexcelencia, logra que el individuo escale y se preocupe por mejorar y buscar la excelencia demostrando al máximo su potencial humano.

Todos sabemos que la vida está  llenade altibajos. Si bien es cierto esta es una realidad que no podemos cambiar, existen maneras de lidiar con ella, lo que puede mejorar significativamente nuestra vida. Esto, por tanto no será simple, o rápido, sin embargo, tampoco será imposible. El truco radica en comprender las herramientas del desarrollo personal y utilizar las habilidades necesarias para tomar cualquier situación y convertirlaen éxito.

INTRODUCCIÓN

El logro de nuestras metas deriva de una secuencia de actividades que se vieron ligadas a conocimientos teóricos, prácticos, al despliegue de nuestras cualidades, aptitudes, emociones y demás que desarrollamos con una actitud positiva, ¿Cómo llegamos a eso? ……Con el desarrollo personal, para eso se ofrece en el presente un taller que a través de conceptos, ejercicios dereflexión y dinámicas les permitirá conocerse, amarse, a sanarse y auto transformarse en un ser nuevo que acceda a relaciones positivas, a revelar su potencial e integrarse a la sociedad sin condenarse ni juzgar a los demás, creando un ambiente diferente en el cual exista una convivencia pacífica.
Desde el inicio de las primeras generaciones que habitaron la tierra podemos manifestar queexistieron los valores, la ética, la moral, como herramientas que contribuyeron para relacionarse, a través de la historia escrita sabemos que se condenaba de manera tajante a los inmorales, a los de poca ética, pero al paso de los años se fueron perdiendo en el camino el vivir con valores, hoy en día las noticias nos informan de una manera muy grotesca el “estilo” de vida que adoptaron algunos o muchos,y lo injusto es que “aprendimos” a convivir con esas personas.
Asumo que llegamos al final de nuestra tolerancia, y por eso existen instituciones preocupadas por cambiar el pensamiento autodestructivo de algunos, y de creer que podemos construir o reconstruir un mundo mejor donde podamos vivir sin miedos y temores de la violencia que se desata a diario; UNESCO creo un programa educativo de laenseñanza de los valores llevando así una cultura de paz y no violencia para los niños y jóvenes del mundo entero.
En las organizaciones han adoptado una filosofía de trabajo en base al reconocimiento del esfuerzo de sus trabajadores con incentivos y bonificaciones que mejoran su calidad económica, crean un ambiente laboral donde los empleados se sienten cómodos y satisfechos y pueden logran deesta manera que la empresa alcance sus metas de manera eficiente.

CAPITULO I
VALORES PARA VIVIR: PROGRAMA EDUCATIVO

El Programa Educativo de Valores para Vivir está coordinado por la Asociación Internacional de Valores para Vivir Educación (ALIVE), una asociación sin ánimo de lucro formada por profesionales de la educación de alrededor del mundo.
Es una organización independiente sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo personal
  • desarrollo de la personalidad
  • desarrollo de la personalidad
  • Desarrollo personal
  • DESARROLLO PERSONAL
  • DESARROLLO PERSONAL
  • Desarrollo personal
  • desarrollo personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS