Desarrollo personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de La Conquista de la Voluntad

Desear y querer

El deseo se dice viene de la voluntad y el querer de los sentimientos haciendo estos dos diferentes aunque al parecer son muy parecidos ycasi con el mismo significado están estableciendo una diferencia de sensación y algo exterior.
Es necesario anteponer a una meta la voluntad, no dándose por vencido cuando las cosas se tornandifíciles, pero poniendo inteligencia en todo para trazar un camino a seguir, necesitando algo tan importante por la motivación que en lo personal es lo mas importante debido a que las personas necesitamosalgo o a alguien por quien tener una meta.

La felicidad como proyecto personal

La felicidad como proyecto o aspiración más importante para una persona, considerando como la más importante:ilusión. Pero también como dice el texto debemos tener una cierta personalidad ya definida, teniendo en cuenta algún tipo de proyecto personal definido para verdaderamente poder alcanzar la felicidad, aunquela felicidad se encuentra en que cada paso que damos teniendo en cuenta nuestro desarrollo personal, pero debemos conocernos primero aunque esto a veces no suceda por que a mi parecer nunca sabemosque es lo que haríamos al pensar en una situación nueva si en algún momento nos toca.
Con la voluntad al máximo se puede llegar lejos sin ceder terreno ala derrota o si fracasamos no echarnos alabandono y no darnos por vencidos, es seguir y seguir no importa cuantas veces te caigas y tener en cuenta ese punto al formar nuestro propio proyecto de vida, ay que sin perseverancia o voluntad no sepodría tener ningún logro ni a corto no largo plazo.

La felicidad es un resultado

Es un resultado del esfuerzo y la dedicación de la persona, viene del ensayo y error de cada persona, tambiénexisten algunos tipos de felicidades como la que alcanzan algunas personas al ser buenos con otras personas o vivir sin mentir o llevando una vida sana, todo depende de cada persona, por que algunos...
tracking img