Desarrollo psicologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre charles bukowski…
Charles bukowski fue un hombre que al igual que la inmensa mayoría de las personalidades que desde mi punto de vista fueron un talento único e innovador. Tuvieron unainfancia difícil la cual los persiguió por toda su vida hasta que llego el día de su muerte. Dejando así un gran espacio después de su muerte, el cual hoy en día se llena con los recuerdos que dejoplasmados en cada uno de sus libros.
Sus relatos y poemas se les podrían considerar disparos a quemarropa, un puñetazo a la realidad y a las falsas ideas que tenemos del sueño americano. El habla delrealismo sucio de sus escritos, pero en sus libros hay más que solo una realidad gris de perdedores y escritores borrachos; están los momentos de violencia que paso, momentos de intimidad. Entre losmuchos versos que nos habla de un erotismo salvaje; la amargura y la desilusión. Tal vez Bukowski sea eso, desilusión, alcohol y sexo.
Los relatos de los cuales hablan sus libros son pedazos de vidaque se parecen a algún momento que hayamos tenido, vemos los relatos de bukowski y lo primero que se nos viene a nuestras mentes son escritores enfermos que orinan en botellas de cristal, que malvivenmientras escriben relatos y poemas que solo muy pocos se enteran de su existencia que buscan en el sexo una forma de sentirse vivos o de anticipar la ausencia que es la muerte. Son solo sobrevivientesque viven por inercia, que en sus relaciones siempre está la pasión, ya sea en el sexo o en las discusiones, nunca dudan ni dejan abajo alguno de sus ideales, sobrevivientes que son como barcosnaufragados, pero sin ese resplandor poético que a veces se les da a los perdedores. Uno no puede dejar de ver a Bukowski como protagonista de cada relato (no sólo los protagonizados por su alter ego HenryChinaski), a veces parecen entradas de un diario, aspectos cotidianos que se rompen por un acto violento o absurdo, por un encuentro casual. Los relatos terminan de forma cortante, parece que se...
tracking img