Desarrollo Psicomotor Durante El 1 Año De Vida

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
DESARROLLO PSICOMOTOR DURANTE EL 1 AÑO DE VIDA
El desarrollo se produce en dirección cabeza-pies o céfalo-caudal.
Ejemplo: el primer paso a la de ambulaciónconsiste en desarrollar el control de la cabeza.
En el niño recién nacido existen una serie de reflejos que deben perderse antes de adquirir los correspondientes movimientosvoluntarios. Así, el niño recién nacido tiene los puños cerrados, reflejo de prensión, y desaparece hacia el tercer
Mes con la prensión voluntaria
El 1 año esllamado la etapa del bebé, en ella se establecen las relaciones psicológicas con la madre, y de estas relaciones surgen las actitudes básicas de confianza o desconfianza.En esta etapa, el niño debe recibir los mejores cuidados, atención y afecto. Debemos estar seguros de su bienestar en todas sus esferas de desarrollo: lenguaje,físico, mental y social. Es esa la razón por la cual el bebé debe asistir a todos sus controles médicos: El detectar a tiempo algunos retardos o problemas en el desarrollopsicomotriz e intervenir a temprana edad puede evitar disfunciones que requieran un arduo trabajo terapéutico que puede durar varios meses o años. Esto se debe a que elcerebro del niño posee mayor “plasticidad cerebral”, es decir tiene la capacidad de modificar de manera temporal o permanente los patrones de conexión sináptica entrelas neuronas o generar conexiones nuevas, así puede recuperarse de lesiones y adquirir nuevos aprendizajes.
El primer año de vida es un periodo de grandes cambios yprogresos para el desarrollo del niño, y tiene un valor especial ya que será la base que tendrá el infante para adquirir habilidades y destrezas más complejas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generalidades Del Desarrollo Psicomotor 1
  • DESARROLLO DURANTE LA VIDA ADULTA
  • Alimentación durante el primer año de vida
  • Lactancia Durante Elprimer Año De Vida
  • El desarrollo epistemológico durante la vida adulta
  • Desarrollo cognositivo segundo año de vida
  • desarrollo de la personalidad durante el primer año de vida
  • Desarrollo infantil en el primer año de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS