Desarrollo psicosexual

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
Desarrollo Psicosexual

El psicoanálisis fue creado por Freud, y toda su abra es una respuesta al interrogante: ¿Cuáles son las causas de nuestros actos? ¿Cómo funciona nuestra vida psíquica?Nuestro sistema nervioso, tiene dos extremos: el polo sensorial (donde el sujeto recibe la excitación) y el polo motor (quién transforma la energía en una respuesta inmediata por medio de un reflejo) Esdecir, se recibe la energía, se la transforma en acción y consecuentemente disminuye la tensión del circuito.
El psiquismo apunta a reabsorber la excitación y bajar la tensión, con la salvedad de queen la vida psíquica la tensión no se agota jamás, en el psicoanálisis lleva el nombre de displacer-placer, la primera entendida como mantenimiento o aumento de la tensión, y el placer, supresión dela tensión. Por consiguiente, en el psiquismo, el placer absoluto no se obtiene jamás. Esto sucede por tres razones:
1. La fuente psíquica de la excitación es a tal punto inagotable que la tensiónse reactiva eternamente.
2. En el psiquismo, toda respuesta está inevitablemente mediatizada por una representación, que sólo puede operar una descarga parcial.
3. Cosiste en la intervenciónde la represión, quién actúa como una capa protectora de energía, que impide el pasaje de los contenidos inconscientes hacia el preconsciente.

LAS FASES DE LA SEXUALIDAD INFANTIL Y EL COMPLEJO DEEDIPO
La evolución de las pulsiones comienza con el nacimiento del niño y culmina entre los 3 y 5 años, con la aparición del complejo de Edipo, que marca el vinculo del niño con el progenitor del sexoopuesto. La resolución de este complejo conducirá al niño a encontrar su identidad de hombre o de mujer.
Tres fases s distinguen según el predominio de la zona erógena: fase oral, fase anal, fasefálica.
FASE ORAL: abarca los seis primeros meses del lactante, la boca es la zona erógena predominante y produce al bebe la satisfacción de alimentarse, pero sobre todo el placer de succionar, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo psicosexual
  • Desarrollo psicosexual
  • desarrollo psicosexual
  • DESARROLLO PSICOSEXUAL
  • Desarrollo psicosexual
  • Desarrollo Psicosexual
  • Desarrollo Psicosexual
  • DESARROLLO PSICOSEXUAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS