Es de gran importancia conocer el campo de desarrollo socio afectivo del niño para comprender que es un cúmulo de conocimientos trasmitidos por la familia y sociedad, además de que estos repercutenen la vida social que lleve el niño. Por eso se tienen que tomar en cuenta esos aspectos para tener una buena intervención en el aprendizaje del niño y no atropellarlo o crear confusión, distorsiónsobre lo que ha aprendido durante ese lapso de desarrollo, sino de lo contrario contribuir al mejoramiento de dichos conocimientos.
Dichos aspectos son los valores, hábitos, conducta, relación con suspadres, intereses de los niños, reglas que llevan a cabo (derechos y obligaciones), creencias (religión), nivel económico, costumbres, problemáticas de aprendizaje, entre otros. Tomar en cuenta quecada niño es diferente, al igual que su temperamento.
Lo mismo sucede con las emociones son universales, sin embargo cada persona reacciona diferente.
escolares.
Desde que nace, el niño participa ensecuencias de conducta interpersonal de muchos tipos, de grados diversos de sofisticación y complejidad, y que implican diferentes canales de comunicación.

El lenguaje con el que las madres sedirigen a sus hijos muestran que complejidad lingüística varía bastante sistemáticamente con la edad del niño: cuanto más pequeño este, más sencilla es la entrada verbal que la madre proporciona.
Larelación en el ámbito afectivo y social del niño con su madre es de suma importancia ya que esta le dará las primeras pautas de conducta, al verse inmersos en ciertas situaciones por ejemplo al momentode tener una diferencia entre compañeros, hermanos, etc., aquellos niños que han gozado de un alto grado de interacción con su madre se valdrán más probablemente de compromisos y negociaciones endiscusiones con sus amigos. Estos niños mostrarán mayor compañerismo y conductas positivas.

La afectividad es la necesidad que tenemos los seres humanos de establecer lazos con otras personas. Una... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Desarrollo social afectivo del niño. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Social-Afectivo-Del-Ni%C3%B1o/2446289.html

MLA

"Desarrollo social afectivo del niño" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Social-Afectivo-Del-Ni%C3%B1o/2446289.html>.

MLA 7

"Desarrollo social afectivo del niño." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Social-Afectivo-Del-Ni%C3%B1o/2446289.html>.

CHICAGO

"Desarrollo social afectivo del niño." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Social-Afectivo-Del-Ni%C3%B1o/2446289.html.