Desarrollo social de los niños

Páginas: 10 (2344 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
INTRODUCCIÓN

En este trabajo veremos que para un buen desarrollo social de los niños va a depender mucho de sus padres y otros cuidadores con quienes se relaciona, deben de recibir una educación de amor y cariño pues de esa manera su desarrollo social será más saludable. Por lo tanto, en esta fase, la interacción del niño se limita principalmente a estas personas. Eventualmente, el niñocomienza la interacción con otros niños y adultos. Un niño vive mucho en el amor, la seguridad y la atención recibida por sus padres y cuidadores. De esa manera el niño también aprende a difundir amor y cuidado. Esta es una indicación de un buen desarrollo social del niño.
Durante este período, los padres, maestros y otros miembros cercanos de la familia desempeñan un papel muy importante pues lasexperiencias que viva con ellos y los tratos afectivos que reciba influirán mucho en su desarrollo social y esto a su vez hacer de un adulto formal, sin complejos ni conflictos sociales.

INDICE

* INTRODUCCION……………………………………………………….2

* DESARROLLO SOCIAL DE LOS NIÑOS PARA SER ADULTOS FORMALES…………………………………………………………...…4


* LA COMPRENSION INFANTIL DE LAS NORMASSOCIALES……………………………………………………………….5

* DESARROLLO SOCIAL DE LOS NIÑOS………………………………………….…………………………7


* CONCLUSION………………………………………………………...…9

* FUENTES DE INFORMACION…….………………………………….10







“DESARROLLO SOCIAL DE LOS NIÑOS PARA LLEGAR A SER ADULTOS FORMALES”

Uno motivo para estudiar el desarrollo social de los niños es conocer cuál es el resultado del mismo no solo se estudia a losniños por su derecho sino porque a la larga se vuelven adultos y poder predecir a partir desde la edad temprana el resultado final tendría muchas ventajas, por lo menos porque nos permitiría intervenir con medidas preventivas en caso de algún riesgo.
Mientras menor sea el niño más susceptible es a las experiencias y los efectos son casi irreversibles en la personalidad en desarrollo.

S. Freudexpone: “las neurosis se adquieren durante la niñez temprana (hasta la edad de 6 años) aunque sus síntomas pueden no manifestarse más que mucho después. La experiencia analítica nos ha convencido de la completa verdad de la afirmación habitual de que el niño es psicológicamente el padre del hombre y que los acontecimientos que ocurren durante sus primeros años de vida tienen una importancia supremapara toda su vida subsecuente”.

Los niños son muy sensibles a todas las experiencias que viven y aunque no las recodaran completamente de adultos, si habrán forjado en ellos una personalidad de acuerdo a sus experiencias vividas. Los acontecimientos traumáticos de la infancia dejan efectos irreversibles que se manifiestan en la edad adulta.
John Bowlby propuso: que cualquier niño privado de laoportunidad de establecer afectos desarrollara un carácter carente de afecto, permanentemente incapaz de establecer relaciones importantes con los demás.

Es necesario que nos concentremos en las diferencias individuales que se dan en el grupo afectado con el propósito de comprender los procesos específicos por medio de los cuales la misma experiencia puede llevar a una diversidad deresultados. También se requiere tomar en cuenta los factores que hacen que algunos niños sean más vulnerables al estrés que otros, cuya adaptabilidad los lleva al enfrentarse a una desdicha similar los lleva a resultados más favorables.

Los niños también necesitan sentirse apreciados. No quiere decir que los padres y adultos que se relacionan con ellos deben llenar a los niños de halagos vacíos, sinoencomiarlos por sus cualidades meritorias y todo lo que hacen bien. De igual manera hallan formas de expresar su aprecio por las cualidades, aptitudes y logros singulares de cada uno. Al mismo tiempo, no dan demasiado énfasis a los logros para que no se sientan obligados a sobresalir constantemente. No desean que estos se exasperen ni se descorazonen.
“El derecho a la infancia es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo social del niño
  • Desarrollo social del niño
  • Factores sociales en el desarrollo del niño
  • El Desarrollo Social de los Ninos
  • Desarrollo Social y Afectivo Del Niño
  • Desarrollo de habilidades sociales de los niños
  • La influencia social en el desarrollo del niño
  • desarrollo social del niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS