Desarrollo Socio-Afectivo E Intervención Con Las Familias

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
PREGUNTAS ABIERTAS
1. Describe algunas actividades para realizar en el aula, que nos ayuden a trabajar con los niños/as la identidad sexual y el rol sexual.
a) Actividad 1 ‘El Cuerpo Humano’:Mostrarles imágenes tanto del cuerpo de la mujer como del hombre, desde la niñez hasta la edad adulta. A continuación, distribuidos en pequeños grupos (3-4 personas) han de describir los cambiosfisiológicos que se suceden en este período de tiempo. Puesta en común de todos los grupos.
b) Actividad 2 ‘Profesiones y Deportes’:
Mostrarles imágenes de diferentes ocupaciones laborales y/o profesiones yde diferentes deportes. Posteriormente distribuidos en los mismos grupos anteriores deberán ubicar cada una de ellas según sean predominantemente femeninas o masculinas. Puesta en común y debate.
c)Actividad 3 ‘Billy Elliot’:
Visionado de la película de Billy Elliot. Después distribuidos en los mismos grupos anteriores deberán contestar a un cuestionario con distintas preguntas sobre lapelícula. Puesta en común y debate.
d) Actividad 4 ‘Viejos Cuentos… Nuevos Finales’:
Visionado de los cuentos animados de LA CENICIENTA y LA BELLA DURMIENTE. Luego distribuidos en los mismos gruposanteriores, cada grupo deberá representar y escenificar un cuento a elegir (LA CENICIENTA, LA BELLA DURMIENTE, BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS, LA BELLA Y LA BESTIA y LA SIRENITA), ante el resto,modificándolo según acuerdo de los miembros del mismo, atendiendo a un enfoque coeducativo e igualitario en cuanto a cuestión de género y según pautas marcadas por el/la educador/a.

2. Explica con tuspalabras en qué consiste la coeducación y la educación no sexista.
a) Coeducación:
Proceso intencionado y consciente, de intervención educativa, a través del cual se persigue y se potencia el desarrollointegral de las personas, partiendo de la realidad de dos sexos diferentes, y por tanto sin coartar capacidades en base al género social al que pertenezcan, hacia un desarrollo personal y una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO SOCIO – AFECTIVO EN LA ADOLESCENCIA
  • Desarrollo socio afectivo
  • Desarrollo socio afectivo
  • Desarrollo socio afectivo
  • Desarrollo y bienestar socio-afectivo
  • desarrollo socio-afectivo
  • desarrollo socio-afectivo
  • Desarrollo Socio Afectivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS