TERREMOTO DE MÉXICO DE 1985

El terremoto del jueves 19 de septiembre de 1985, conocido como el Terremoto de México de 1985, afectó en la zona centro, sur y occidente de México y ha sido el mássignificativo y mortífero de la historia escrita de dicho país.[2] El Distrito Federal, la capital del país, fue la que resultó más afectada. Cabe remarcar que la réplica del viernes 20 de septiembre de1985 tuvo gran repercusión para la Ciudad de México.
Tuvo una magnitud de 8,1 grados en la escala de Richter, cuya duración aproximada fue de poco más de dos minutos.

Efectos y consecuenciasEn las consecuencias se unieron al rescate; el ejército, policías y gente de todo el país, ya al siguiente día (20 de septiembre) llegó ayuda de otros países expertos en búsqueda y rescate, dejando unacifra de muertos muy alta. Una de las torres del Conjunto Pino Suárez colapsada en la Ciudad de México.

La ayuda internacional fue rechazada en un principio por el primer mandatario, e incluso sesabe que un avión con ayuda humanitaria de caritas internacional sobrevolaba el espacio aéreo del aeropuerto internacional de la Ciudad de México ya que no se le daba permiso para aterrizar. Por ordende la primera dama, el avión y la ayuda internacional lograron entrar al la ciudad para apoyar a los cuerpos de rescate mexicanos que, dada la magnitud del desastre, en ese momento no se dabanabasto. Después de éste incidente fue que el Gobierno federal decidió aceptar la ayuda internacional al ver sobrepasada sus capacidades de reacción ante tal catástrofe.
Las primeras acciones organizadasfueron realizadas por los grupos scouts de las localidades afectadas, mismas que fueron sostenidas durante varios meses con la atención de damnificados. Cruces dibujadas con un color rojo sobre papeleran suficientes para identificar personal o locales de auxilio. Fue notoria la ausencia de una respuesta inmediata y coordinada de parte del gobierno de Miguel de la Madrid. El propio presidente... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Desarrollo socioeconomico de mexico. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Socioeconomico-De-Mexico/168993.html

MLA

"Desarrollo socioeconomico de mexico" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Socioeconomico-De-Mexico/168993.html>.

MLA 7

"Desarrollo socioeconomico de mexico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Socioeconomico-De-Mexico/168993.html>.

CHICAGO

"Desarrollo socioeconomico de mexico." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Socioeconomico-De-Mexico/168993.html.