Desarrollo sostenible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO SOSTENIBLE

Desarrollo sostenible se le puede llamar a aquella actividad con la cual se pueda suplir las necesidades de la sociedad de hoy en día, teniendo en cuenta que no se puedeperjudicar las próximas generaciones, esto quiere decir, satisfacer la necesidades actuales sin comprometer los recursos y las posibilidades de solución para las generaciones próximas.
Al hablar dedesarrollo sostenible debemos tener presente que este se debe basar en la naturaleza, la sociedad y lo económico. Actualmente el ser humano tiene la mentalidad de que puede gobernar o dominar lanaturaleza lo cual no es cierto, debemos aprovechar los recursos que esta nos brinda pero así mismo existen recursos que se agotan, estos recursos a medida que los vamos utilizando debemos renovarlos, porejemplo, si talamos un árbol debemos sembrar otro, y esto es algo que no hacemos actualmente, pues solo pensamos en el presente pero no pensamos que las acciones que cometemos hoy van a afectar lasgeneraciones futuras, pues todo recurso que acabemos hará falta en el futuro y el beneficio que nos produce hoy en día en el futuro no contaremos con él y por tanto surgirán mas necesidades.
El ser humanotiene el más erróneo de los pensamientos sobre la naturaleza, pues cree que la naturaleza tiene una ilimitada cantidad de recursos para satisfacer las necesidades que se nos presenten, lo cual no escierto, ya que todo recurso tiene su límite. Muchas veces vemos la naturaleza como un recurso económico, puesto que pensamos que la prioridad es satisfacer las necesidades sin importar los impactosambientales que esto tenga, pues creemos que podemos sustituir los recursos naturales por los recursos económicos creados por la sociedad. Con este pensamiento quizás podamos sostener la sociedad en elpresente, pero ¿qué pasara con la sociedad en el futuro?, se puede llegar a una respuesta precisa, en el futuro existirá una sociedad llena de conflictos; nosotros mismos nos hemos encargado de...
tracking img