Desarrollo sostenible

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2010
Desarrollo sostenible y la industria alimentaria

En las últimas dos décadas se han realizado mejoras significativas en la producción de alimentos, sin embargo teniendo en cuenta que la poblaciónmundial puede alcanzar más 8.000 millones de personas en un futuro próximo. y dado que el acceso a los recursos es poco equitativo, será necesario que la producción agrícola aumente de formasustancial para que se puedan mantener los niveles de abastecimiento actuales. Sin este crecimiento, las perspectivas de muchos habitantes de los países mas pobres son muy negativas.
En los últimos  años,las políticas de desarrollo agrícola han tenido un éxito notable en aumentar las aportes de la producción de alimentos, lo que ha producido un crecimiento desmedido en el consumo global de pesticidas,fertilizantes inorgánicos, piensos animales, tractores y otras maquinarias. Estas aportaciones externas han reemplazado los recursos y procesos naturales de control, haciéndolos más vulnerables. Lospesticidas han reemplazado a los medios biológicos, mecánicos y de cultivo para controlar las plagas, las malas hierbas y las enfermedades; los agricultores han sustituido el estiércol, el abonovegetal y las cosechas fijadoras de nitrógeno por fertilizantes inorgánicos; la información para tomar decisiones de gestión procede de los proveedores comerciales y de los científicos, no de fuenteslocales; y los combustibles fósiles han reemplazado a las fuentes de energía generadas localmente. La especialización de la producción agrícola y el declive asociado de la granja mixta también hancontribuido a esta situación. Los que antes eran valiosos productos interiores se han convertido hoy en productos de desecho.
El principal desafío al que se enfrenta la agricultura sostenible es mejorar eluso que se hace de estos recursos interiores. Esto puede hacerse minimizando los aportes de estos productos externos, regenerando los recursos interiores más rápidamente o combinaciones de ambos. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Es Sostenible El Desarrollo Sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • El Desarrollo Sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • DESARROLLO SOSTENIBLE
  • desarrollo sostenible
  • Desarrollo sostenible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS