Desarrollo sostenible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué significa para ti, la expresión desarrollo sostenible en el contexto de la gestión ambiental, los procesos productivos y la inversión social en un país?Para mí, significa que dada las circunstancias actuales de la Gestión Ambiental, los Procesos productivos aplicados y la inversión Social realizada en el país, sedebe realizar un estudio de las necesidades en cada uno de estos cada uno de estos ámbitos, para poder definir proyectos viables que ayuden a satisfacerlas con elfin de mejorar la calidad de vida de la sociedad de un país, sin aumentar el uso de los recursos naturales y obteniendo un crecimiento productivo en lasactividades de desarrollo humano.

2. ¿Cómo piensa que podrías caminar hacia un desarrollo sostenible en Colombia y el mundo?
Creando una conciencia para cambiar lasformas de producción y de consumo, a través de mis labores diarias, ya que mientras más personas nos unamos para crear una cultura sostenida en las bases deldesarrollo sostenible. Es decir, influyendo en la educación de las personas con las que tengo contacto tratando de que cambien sus valores, conductas y estilos de vida. Deesta forma, se podría llegar a obtener la implicación de los gobiernos y de agentes nacionales y locales.

Si esto se logra, es posible, cambiar con el tiempo,las actividades productivas que vayan en contra del desarrollo sostenible, los métodos utilizados para contribuir al desarrollo económico en el ámbito de creaciónde empresas de todo tipo, la calidad de vida de cada vez más personas y la preservación de la biodiversidad y de los ecosistemas de nuestro país y del mundo.
tracking img