Grid gerencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4679 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En esta introducción veremos cómo es el Nuevo grid gerencial, nos resulta útil porque nos ayuda a identificar a las personas para saber cómo trabajan o como se desenvuelven a través de otros. El estudio de este método de administración Grid no solo hace consiente a las personas mediante a las presuposiciones bajo las que ellos operan, si no que les ayuda a conocer y a aceptarprincipios probados científicamente sobre la efectividad en el rendimiento baja circunstancias que fomentan un comportamiento mentalmente sano.
Nos enseñan los cinco grupos de teorías administrativas, como hay diferentes tipos de directivos, las estrategias que ellos utilizan para el funcionamiento de la empresa. Así mismo examinan las consecuencias en el estado físico y psíquico del directivo, ya queen los tipos de grupos se demuestran los problemas de salud, tanto mental como física, se correlacionan con los extremos de un estilo Grid.
Los orígenes en la infancia de cada estilo Grid dan una base para entender la dinámica de cada uno de ellos. Es importante conocer estos estilos ya que cada uno nos menciona como cada padres adoptan los diferentes consejos o enseñanzas que aportan a sushijos.

Como piensan los directivos
Para ver la gerencia en su total perspectiva, es necesario examinar lo que se gerencia o administra. Puesto que el gerenciar tiene lugar dentro de una organización, se debe, primero, ver que es una organización. Entonces será posible concentrarse en examinar los problemas y posibilidades involucrados en mejorar la capacidad de manejarla.

Característicasuniversales de la organización
Varias características de las empresas parecen ser universales. Están, en algún grado, presentes en todas las empresas, independientemente de la misión, línea de trabajo o fin especifico de cada una de estas. La coordinación aceptada de estas características universales es condición indispensable de la producción efectiva a través de una organización excelente.Objetivos
La primera característica común a todas las empresas es el tener un fin (o fines) especifico. ¿Puede usted imaginar una organización desprovista de objetivo alguno? Quien lo ha intentado, no lo ha conseguido. Desde luego, reconocemos que no siempre es fácil especificar cuál es ese fin. Por otra parte, también puede ocurrir que el fin para el cual existe una empresa coincida o no con elobjetivo que haya impulsado a determinadas personas a participar o continuar en ella.
Aunque generalmente se puede discernir los fines específicos de empresas de enseñanza, sanitarias, militares, políticas, religiosas y familiares, resulta más fácil precisar el fin de una empresa industrial. Este tipo de empresa tiene una finalidad lucrativa. No es muy frecuente la valoración directa de G/P(ganancia-perdida) del esfuerzo humano, particularmente en las empresas estatales. Sin embargo, aunque estas empresas no sueles disponer de estudios G/P, su propósito coincide con la finalidad básica de las empresas industriales: suministrar cierta índole de servicios realizando el menor gasto posible. En consecuencia, a efectos de estudio y en lo que aquí importa, se entenderá que el propósito de lucro yde obtención de beneficios a través de la producción de bienes o servicios, es el fin primordial de toda empresa, es decir, esas actividades en las cuales se compromete la genta hacia los objetivos de la organización. Consecuentemente podemos, de momento, aceptar a la producción como una indicación del propósito de la empresa. Este deberá, pues, considerarse como una característica universal delas organizaciones.

El elemento humano
Personal.
Otra característica de la organización seria el sustrato humano. No existe organización alguna que no esté integrada por personas. Se podría pensar que convendría, para el mejor funcionamiento de una empresa, eliminar el elemento humano, y lo cierto es que en algunos puestos resulta más útil a la empresa reemplazar a las personas por...
tracking img