Desarrollo sostenible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Basado en la lectura que entiende ustedes por desarrollo sostenible, y plantee un ejemplo desde la arquitectura

2. ¿Considera usted que la relación entre ambiente y desarrollo es compatible oincompatible, justifique su respuesta?

3. ¿Qué opinión le merece el desarrollo sostenible en Buenaventura, argumente que piensa de ello?

4. ¿cómo cree usted que la arquitectura puede aportar aldesarrollo sostenible?

SOLUCION

1. El desarrollo sostenible o sustentable es la capacidad de la humanidad para garantizar que satisface las necesidades actuales sin arriesgar la capacidad deque las generaciones futuras satisfagan sus propias necesidades. el desarrollo sustentable quiere decir progreso significativo hacia el logro de poblaciones estables que necesitan proteger losrecursos naturales requeridos para la producción alimentaria y de combustibles, sin dejar de expandir la producción para satisfacer a poblaciones en aumento, consiste en mejorar la calidad de vida mediantela integración de tres factores: 
• Responsabilidad social
• Protección del medioambiente
• Desarrollo económico

Estos tres factores son interdependientes, deben actuar conjuntamentepara proporcionar una base simple pero estable. Ninguno de ellos es suficiente por sí solo.
Ej. 1: Los edificios en los Estados Unidos son responsables del 39% de las emisiones de CO2, del 40% delconsumo de energía primaria, el 13% del consumo de agua potable y el 15% de PBI por año.

Ej. 2: Edificios en sectores urbanos muy densos en climas con veranos cálidos o con usos que implican una grangeneración de calor en su interior será necesario el uso de sistemas de aire acondicionado. Dado que estos sistemas usualmente requieren el gasto de 4 unidades de energía para extraer 1 del interiordel edificio, entonces es necesario utilizar fuertes y activas estrategias de diseño sustentable.

2. La relación entre ambiente y desarrollo es compatible, por que relación resulta crucial para...
tracking img